Inicio / Convocatorias / 09. Servicios e iniciativas de interés universitario

Campaña solidaria de recogida de alimentos de la Facultad de Ciencias de la Educación

Las complejas circunstancias consecuencia de la pandemia provocada por COVID-19 han provocado un empobrecimiento de numerosas familias en la zona norte de Granada así como una carencia de recursos básicos que requieren de la colaboración ciudadana; por este motivo la Facultad de Ciencias de la Educación pone en marcha desde el inicio del curso académico 2020-21, una campaña solidaria de recogida de alimentos no perecederos, en colaboración con el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad y su servicio UGR Solidaria.

La colaboración inicial es ALFA de Familias de Almanjáyar, además de aquellas asociaciones que soliciten alimentos no perecederos en este momento de arranque del nuevo curso. Por ello toda la colaboración que pueda prestar la ciudadanía será muy bienvenida al ser los colectivos más vulnerables los destinatarios receptores de la generosidad de la comunidad universitaria.

Este llamamiento es para toda la comunidad pero se dirige especialmente a los colectivos PDI, PAS y alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación para que la aportación -no monetaria- de alimentos no perecederos: arroz, legumbres, pasta, harina, leche, aceite, conservas… llegue a las familias más necesitadas y para de esta manera contribuir a aliviar con un ingrediente de empatía a una sociedad que queremos cada día mejor y sin las carencias que las actuales circunstancias vividas están propiciando. Un simple litro de leche con unas galletas, una lata de tomate con una bolsa de pasta podrán contribuir al desayuno o almuerzo de niños cuyas familias carecen de trabajo y recursos.

Os agradecemos inmensamente vuestra colaboración; la Facultad de Ciencias de la Educación y los servicios de UGR Solidaria siempre se han identificado por sus acciones. Somos una comunidad solidaria y empática con los problemas sociales, y ahora más que nunca debemos estar a la altura en estos complicados y difíciles momentos que vivimos.
El espacio destinado a la recogida de alimentos es el hall de la Facultad de Ciencias de la Educación. Campus Universitario de Cartuja, Universidad de Granada.
Os animamos a participar. ¡Muchas gracias!

La recogida de alimentos ya está abierta desde el 21 de septiembre de 2020 en el Hall de la Facultad de Ciencias de la Educación, en horario de apertura del Centro, y se mantendrá abierta, en principio, hasta final de este año.

Organiza: Vicedecanato de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social/ Colabora: Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad y su servicio UGR Solidaria. Universidad de Granada

Más información: