Inicio / Convocatorias / Becas para cursos de verano

Becas para cursos de verano en universidades alemanas (de 3 a 4 semanas)

• Convoca: DAAD España.
  • Objeto: promover la asistencia a cursos de idioma, cultura y civilización y de lenguaje especializado ofrecidos por instituciones de educación superior públicas u oficialmente reconocidas por la República Federal de Alemania, así como por institutos de lengua asociados. Las becas tienen una duración mínima de 18 días de curso (con un máximo de 5 días por semana y sin incluir día de llegada y día de salida), con un mínimo de 25 horas lectivas por semana. Los cursos se imparten entre los meses de junio y diciembre. Las becas no son prorrogables.
  • Requisitos: Pueden solicitar las becas estudiantes universitarios en programas de grado y master de cualquier disciplina que, al comienzo de la beca, hayan cursado al menos dos años de estudios superiores. Los candidatos deben tener buenos conocimientos de alemán, para poder seguir ponencias en alemán y participar en trabajos desarrollados en grupo.Los candidatos de estudios de grado y master tienen que presentar un certificado de alemán en el momento de la solicitud con el nivel mínimo B1 (completo) del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).Los estudiantes de doctorado siempre deben demostrar el nivel mínimo de idioma de A1 (completo).El certificado de alemán tiene que haber sido expedido en el último año, con la excepción de los certificados a partir del nivel B2 o TDN4 (en todos los módulos), los cuales no tienen caducidad.
  • Plazo de solicitud: hasta el 1 de diciembre de 2018
  • Información y solicitudes: Para presentar la solicitud es necesario acceder a la base de datos de becas del DAAD disponible en www.funding-guide.de
  • Bases de la convocatoria: https://www.daad.de/miniwebs/icmadrid/es/29723/