Inicio / Convocatorias / Becas para titulados

Becas de posdoctorado Junior Leader – Fundación “La Caixa”

Las becas de posdoctorado Junior Leader están destinadas a la contratación de investigadores excelentes, de cualquier nacionalidad, que deseen continuar su carrera investigadora en territorio español o portugués. Este programa tiene por objetivos fomentar la investigación de alta calidad e innovadora en España y Portugal y apoyar a los mejores talentos científicos a quienes se les ofrece un entorno atractivo y competitivo en el que realizar una investigación de excelencia.

El programa de becas de posdoctorado Junior Leader tiene dos modalidades distintas:

• Posdoctorado Junior Leader – Incoming: 30 becas de posdoctorado de 3 años de duración para investigadores de todas las nacionalidades, a los que se les ofrece un contrato laboral para la realización de un proyecto de investigación en los centros acreditados con los distintivos de excelencia Severo Ochoa o María de Maeztu, Institutos de Investigación Sanitaria Carlos III y centros evaluados como excelentes por la Fundação para a Ciência e a Tecnologia de Portugal.
    Para instituciones españolas, los candidatos deberán haber residido en España menos de 12 meses en los últimos tres años mientras que para instituciones portuguesas, los candidatos deberán haber residido en Portugal menos de 12 meses en los últimos tres años.
    Esta modalidad esta cofinanciada por la Comisión Europea a través de las acciones Marie Skłodowska-Curie del programa marco Horizonte 2020.
  • Posdoctorado Junior Leader – Retaining: 15 becas de posdoctorado para investigadores de todas las nacionalidades para llevar a cabo su actividad investigadora en cualquier universidad o centro de investigación de España o Portugal. Para instituciones españolas, los candidatos deberán haber residido en España más de 12 meses en los últimos tres años mientras que para instituciones portuguesas, los candidatos deberán haber residido en Portugal más de 12 meses en los últimos tres años.

A través de un programa de formación complementaria de excelencia, estas becas se proponen consolidar las habilidades de investigación y fomentar la carrera científica independiente como opción de futuro profesional.

Dentro de la formación complementaria, los becarios tendrán que realizar una estancia en otra institución con el objetivo de incrementar sus habilidades transversales. Estas estancias, de una duración entre 3 y 6 meses, deberán realizarse en una institución internacional o intersectorial

Calendario:

• 8 de julio de 2019
    Fecha de inicio de presentación de solicitudes.
  • 8 de octubre de 2019
    Cierre de la convocatoria. a las 14 h (hora Central Europea – CET).
  • 27 de enero de 2020
    Notificación de los resultados de preselección.
  • Del 2 al 4 de marzo de 2020
    Entrevistas de selección en Barcelona.
  • 18 de marzo de 2020
    Publicación de los resultados de la selección.

Web de solicitudes de becas de ”la Caixa”: http://www.becaslacaixa.org/index.aspx

Más información:

becas@fundacionlacaixa.org

Patricia Maldonado Pérez
Fundación Bancaria ”la Caixa” –Delegada en Andalucia / Área de Acción Territorial
pmaldonado@fundacionlacaixa.org
Tel.: +34 958 29 38 37 Móvil: +34 630 907 863