Inicio / Convocatorias / Becas para titulados

Becas de formación archivística, documental y bibliotecaria, relacionada con la actividad oficial del Senado, para el año 2022.

• Convoca: Mesa del Senado, Cortes Generales.
  • Objeto: Se convocan quince becas de formación archivística, documental y bibliotecaria, dirigidas a jóvenes con titulación universitaria que deseen especializarse en estos campos.
  • Requisitos: Estar en posesión de un título superior universitario de Diplomatura o Licenciatura en Biblioteconomía y Documentación o de Grado en Información y Documentación. Asimismo podrán optar a la concesión de una beca quienes estén en posesión de cualquier Licenciatura o título de Máster universitario y acrediten haber cursado estudios en materias archivísticas, bibliotecarias o documentales durante al menos 200 horas lectivas, o bien que sean equivalentes al menos a 8 créditos ECTS. Haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1994. No haber disfrutado en años anteriores de la misma beca del Senado, excepto las personas que hubieran accedido a la misma dentro del último cuatrimestre del año 2021. No padecer enfermedad ni discapacidad que impidan la realización efectiva de las tareas correspondientes.
  • Plazo de solicitud: El plazo para presentar las solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» y finalizará a las 24:00 horas del día 28 de octubre de 2021.
  • Información y solicitudes: Quienes soliciten la beca deberán presentar por vía electrónica una solicitud dirigida al Letrado Mayor del Senado, acompañada de la relación de méritos a valorar. Ambos documentos deberán ajustarse al modelo anejo a la presente convocatoria (anexos I y II), cuya versión electrónica, única oficial, estará disponible en la página web del Senado (www.senado.es)
  • Bases de la convocatoria: https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/30/pdfs/BOE-A-2021-15903.pdf