Inicio / Convocatorias / Becas para titulados

Becas “Almirante Julio Guillén Tato”, para investigación sobre fondos depositados en el Archivo Documental “Colección Legados”, y “Jorge Juan” para investigación sobre fondos patrimoniales de la Armada.

  • Convoca: Fundación Museo Naval y Fundación Caja del Mediterráneo.
  • Objeto: Con la convocatoria de las becas “Almirante Julio Guillen Tato” y “Jorge Juan” se persigue desarrollar trabajos e investigaciones relacionadas con los fondos depositados en el archivo documental “Colección Legados” situado en el Centro de Documentación e Investigación de Fundación Caja Mediterráneo en Alicante, y en los fondos de responsabilidad del Órgano de Historia y Cultura Naval de la Armada Española, colaborando en su conservación, conocimiento, difusión y puesta en valor al servicio de la sociedad y de la educación. Beca “Almirante Julio Guillen Tato”. Convocatoria 2018-2019. Beca “Las letras y la mar. Almirante Julio Guillén Tato (1897-1972)”.El propósito de la beca en esta convocatoria “Las letras y la mar. Almirante Julio Guillén Tato (1897-1972)” es clasificar, analizar, identificar, investigar, y en caso necesario catalogar y digitalizar los documentos y objetos incluidos en este legado. Beca “Jorge Juan”. Convocatoria 2018- 2019. Beca “Identificación, descripción, ordenación, conservación y digitalización de documentos del Archivo del Museo Naval”. El propósito de la beca en esta convocatoria “Identificación, descripción, ordenación, conservación y digitalización de documentos del Archivo del Museo Naval.”, es preparar la ingente documentación del Archivo del Museo Naval para posteriormente aplicar las nuevas tecnologías de manejo y tratamiento de la documentación.
  • Requisitos: Podrán solicitar estas becas todos los españoles sin límite de edad que puedan acreditar experiencia, trabajos y estudios o certificados académicos relacionados con la presente convocatoria. Requisitos de titulación: Titulación superior, preferentemente estudios universitarios vinculados a las Humanidades, las Ciencias Sociales, Ciencias de la Documentación y las Bellas Artes.
  • Plazo de solicitud: Hasta el 30 de diciembre de 2018.
  • Información y solicitudes: Los solicitantes presentarán sus solicitudes, en un archivo comprimido, en: Beca “Almirante Julio Guillen Tato”. Convocatoria 2018-2019. Beca “Las letras y la mar. Almirante Julio Guillén Tato (1897-1972)”. becaletrasymar@cajamediterraneo.es
    Beca “Jorge Juan”. Convocatoria 2018- 2019. Beca “Identificación, descripción, ordenación, conservación y digitalización de documentos del Archivo del Museo Naval”. becas@fundacionmuseonaval.com
  • Bases de la convocatoria: http://www.fundacionmuseonaval.com/_Pdfs/BASESBecaCAMFMN.pdf