Inicio / Convocatorias / Becas para titulados

Becas 2019-2020 para Estudiantes de Postgrado en la Residencia de Estudiantes

• Convoca: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
  • Objeto: La Residencia de Estudiantes convoca cuatro (4) becas con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para estancia en la Residencia de Estudiantes durante el curso 2019-2020, mediante las cuales un grupo interdisciplinar de jóvenes investigadores tendrá la oportunidad de disfrutar desde el 1 de octubre de 2019 al 31 de septiembre de 2020, en régimen de pensión completa, del marco que brinda la Residencia de Estudiantes, sede de una intensa actividad cultural y de un activo diálogo entre ciencias y artes. Estas cuatro (4) becas están destinadas a Estudiantes de Postgrado en las diferentes áreas de Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias de la Naturaleza y Tecnología.
  • Requisitos: Poseer la nacionalidad española o de un país iberoamericano. Si ésta es adquirida, ha de hallarse efectivamente concedida y no en tramitación en el momento de solicitud de la beca. También podrán optar a la beca aquellas personas que posean la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea y acrediten su residencia permanente en España en el momento de solicitud de la beca. En este caso, deberán poseer perfecto dominio del castellano. Para acreditar la residencia permanente en España se deberá presentar una copia del Certificado de Residencia Permanente de Ciudadano de la Unión Europea. Estar en posesión del título de Licenciado, Graduado, Ingeniero o Arquitecto y estar en periodo de formación predoctoral, con un proyecto de investigación o de tesis doctoral en cualquier ámbito del conocimiento. No podrán optar a esta beca aquellas personas solicitantes que ya estén en posesión de un título de doctorado. Presentar una memoria del trabajo que desea realizar durante el período de disfrute de la beca.Tener como máximo 30 años en el momento de solicitud de la beca. Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. No recibir otras ayudas, públicas o privadas, que financien los mismos gastos que esta beca. No estar disfrutando de otra beca del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en el momento de solicitud de la beca. Las personas que soliciten la beca reservada para personas con discapacidad, habrán de tener reconocida la condición legal de persona con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por 100.
  • Plazo de solicitud: finalizará el 30 de juliode 2019, a las 14.00 horas
  • Información y solicitudes:Las solicitudes se presentarán en el modelo que se acompaña a esta convocatoria. Los impresos de solicitud podrán descargarse desde la página web de la Residencia de Estudiantes (www.residencia.csic.es).Las solicitudes podrán presentarse en mano, por correo postal o mediante solicitud electrónica a través de la aplicación online disponible en la web de la Residencia de Estudiantes.
  • Bases de la convocatoria: http://becas.residencia.csic.es/becasCiencias/classes/access_user/index.php