Inicio / Convocatorias / Becas para titulados

Beca FPU con el objeto de realizar la tesis doctoral en el grupo de investigación CTS-438: “Estudio de las Enfermedades Neurodegenerativas en Andalucía”

Dicho grupo está adscrito al Departamento de Fisiología, Facultad de Medicina de la Universidad de Granada. La actividad investigadora se desarrolla en el Instituto de Neurociencias “Federico Olóriz”, situado en el Centro de Investigación Biomédica, Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS, Granada).

La línea de investigación en la que se integraría el candidato/a es Disfunción Lisosomal en la Enfermedad de Parkinson (EP), dirigida por la Dra. Raquel Durán. Esta línea tiene como objetivo estudiar el papel de algunas proteínas implicadas en la ruta autofagia-lisosoma en la patogénesis de esta enfermedad neurodegenerativa. Para ello se emplean dos modelos celulares, uno de neuroglioma humano y otro de fibroblastos de pacientes con EP. Los análisis, a partir de estos cultivos, incluyen ensayos de actividad enzimática, cromatografía, electroforesis/western blots y ELISA, entre otras técnicas de biología molecular.

El candidato/a desarrollaría su tesis doctoral dentro de un proyecto de investigación financiado recientemente en una convocatoria FEDER. El perfil debe ser Graduado en algunas de las titulaciones de Ciencias y Ciencias de la Salud, preferentemente Bioquímica, Medicina, Biología, Farmacia y Biotecnología. Además, deberá tener un expediente académico superior a 8,5 y estar cursando un máster universitario oficial que de acceso directo a un programa de doctorado.

Se adjunta enlace de la convocatoria:

El plazo de presentación de las solicitudes de participación es hasta el día 17 de diciembre de 2021 (14:00 h).

Se ruega a los interesados/as que contacten con Raquel Durán (rduran@ugr.es) y Francisco Vives (fvives@ugr.es).