Inicio / Convocatorias / Becas para alumnos universitarios

Beca de colaboración en Grupo de Investigación “Análisis en alimentación y medio ambiente (AnAMA)”

  • Convoca: Departamento de Química Analítica (Facultad de Ciencias), Universidad de Granada.
  • Objeto: Las tareas a desarrollar tendrá relación con las actividades que el grupo lleva a cabo, en el seno de diferentes proyectos y/o contratos de investigación, dirigidas a establecer la autenticidad de alimentos, especialmente aquellos que contienen aceite de oliva y otros aceites vegetales. Para ello se aplican métodos y técnicas de análisis de datos multivariables, generalmente denominados “big data”.
    Igualmente atenderá al sistema de gestión de la calidad interno del grupo, en los aspectos relacionados con la gestión metrológica de los equipos de medida, y de la documentación.
    Se ofrece una amplia formación no exclusivamente académica, ya que la persona que obtenga la beca tomará contacto con problemas reales de la industria oleícola.
  • Requisitos: Titulaciones más adecuadas: Ingeniero Quimico, Química, Ciencia y Tecnología de los Alimentos.Se considerarán preferentemente estudiantes que estén en ultimo curso de grado, y que tengan un máximo de dos-tres asignaturas que cursar (sin incluir el TFG o proyecto de fin de grado), ya que en caso contrario no tendrán disponibilidad horaria suficiente. La convocatoria requiere el/la candidato/a sea avalado por un investigador del departamento, por lo que no es posible participar sin dicho aval.
  • Plazo de solicitud: Hasta el 18 de septiembre de 2019.
  • Información y solicitudes: La convocatoria correspondiente al próximo curso académico 2019-2020, ha sido publicada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Dicha información se puede encontrar en el BOE Nº 194, del 01 de julio de 2019, donde se publicó un extracto de la resolución de Secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convoca becas de colaboración de estudiantes en departamentos universitarios para el curso 2017-18:
    https://www.boe.es/boe/dias/2019/07/01/pdfs/BOE-B-2019-29609.pdf
    Todos los detalles sobre la convocatoria, con los requisitos para los aspirantes así como las condiciones de disfrute de dichas becas, se puede consultar en la web del Ministerio de Educación:
    http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/universidad/grado/becas-colaboracion.html
    Los interesados que cumplan los requisitos (por favor, su ruega que confirmen este extremo previamente consultando la convocatoria) deben contactar con el firmante de este mensaje, para que se les tenga en cuenta a la hora de seleccionar el/la candidato/a a proponer. No se atenderan solicitudes que no declaren explicitamente que se cumplen los requisitos. Enviar mensaje de correo electrónico a: lcuadros@ugr.es.