Inicio / Convocatorias / Becas para titulados

Ayudas para la formación de profesorado universitario, para el año 2019 (FPU)

  • Convoca: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
  • Objeto: Concesión de ayudas para la formalización de contratos predoctorales porperiodo máximo de cuatro años, regulados en el Artículo 21 de la Ley 14/2011, de1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Cuando el beneficiario sea una persona con discapacidad, los contratostendrán una duración máxima de seis años.
  • Requisitos: Las personas que se encuentran en posesión del título de grado y que están matriculados en un programa de doctorado en una universidad española en elcurso 2018-2019, en el momento de presentación de las solicitudes. Alternativamente, los solicitantes podrán acreditar que en el momento de presentación de las solicitudes se encuentran en posesión del título de máster o están matriculados en el curso 2018-2019 en un máster universitario oficial que de acceso a un programa de doctorado en el curso 2019-2020, de acuerdo con la ordenación académica aplicable. Los solicitantes extranjeros cuya lengua materna sea diferente del español,deberán estar en posesión de una acreditación oficial de nivel de idiomas de B2 en español, conforme al Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas.
  • Plazo de solicitud: Desde el 9 al 29 de octubre de 2018 a las 14 horas (horario peninsular) ambos inclusive.
  • Infomación y solicitudes: Las solicitudes se cumplimentarán en los formularios que el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades hará accesible en la sede electrónica https://sede.educacion.gob.es
  • Bases de la convocatoria: https://www.boe.es/boe/dias/2018/10/09/pdfs/BOE-B-2018-48361.pdf