Inicio / Convocatorias / 06. Premios y concursos

Agrohackaton. Concurso para el desarrollo de soluciones tecnológicas que respondan a retos ofrecidos por empresas del sector agroalimentario

• Convocante: Fimart. Colabora: Universidad de Córdoba.
  • Requisitos:
    Participarán 8 equipos con un número de 4-6 miembros por equipo. Los participantes, seleccionados entre los equipos inscritos, deberán acreditar unos conocimientos básicos descritos en las bases, y procederán de diversas universidades, centros tecnológicos o empresas.
    Los participantes contarán con un programa previo de capacitación para participar en la fase final de la competición.
  • Retos Propuestos
    1. En busca de la rentabilidad del almendro.
    2. Hacia una protección de los cultivos más eficaz.
    3. Riego inteligente, mediante sensorización remota y próxima.
    4. Las decisiones de cultivo que afectan al desarrollo.
  • Dotación:
    El equipo ganador recibirá un premio valorado en 1.000 €, y será invitado a participar en la conferencia final de la Era Net ICT AGRI 2 el 24/11/17 en Copenhague (Dinamarca).
    Para aquellos participantes no residentes en Córdoba se dotarán los medios para compensar los gastos de desplazamiento (viaje y alojamiento).
    Todos los participantes que finalicen la competición y presenten una solución al reto propuesto, recibirán un diploma acreditativo de participación emitido por los organizadores y con validez para posterior reconocimiento curricular.
    Se acreditará la participación y el aprovechamiento en el Agrohackaton para su potencial reconocimiento curricular por parte de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba.
  • Plazo: Cierre de inscripciones: 15 de septiembre 2017. El hackaton se celebrará los días 26-28 de octubre en Córdoba.
  • Información: https://www.fimart.es/agrohackaton/
  • Enlaces a Documentos: Bases del concurso