Inicio / Convocatorias / Becas para titulados

2 Becas de formación en materia de traducción jurídica

Las becas tienen por objeto la formación teórico-práctica en tareas relacionadas con la traducción jurídica vinculada a la actividad jurisdiccional, institucional y gubernativa del Tribunal Constitucional.

Duración: doce meses. Las becas podrán ser prorrogadas, si fuera conveniente para el programa de formación y previa aceptación de los interesados, por un máximo de seis meses, con arreglo a las disponibilidades presupuestarias.

Dotación de las becas.

La dotación de cada beca será de 1.150 euros brutos mensuales (siendo 27.600 euros el importe del gasto a comprometer, imputable a la aplicación presupuestaria 487). El Tribunal Constitucional asegurará la cobertura para el becario por el tiempo de duración de la beca, en los términos previstos por la legislación vigente en materia de Seguridad Social.

Requisitos académicos:

• Estar en posesión del título de Graduado o Licenciado en Derecho o un título de otro país que acredite una formación jurídica equivalente.
  • Haber finalizado los estudios para la obtención del título universitario con posterioridad al 1 de enero de 2014.
  • Perfecto dominio de las lenguas española e inglesa o francesa (lengua materna, nivel C2 del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas, Proficiency Certificate, DALF C2, puntuación mínima de 115 puntos en TOEFL, o equivalentes)

El plazo de presentación de las instancias será de un mes desde el día siguiente a la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Publicado en: «BOE» núm. 181, de 30 de julio de 2019, página 82753