Inicio / UGR Comunicación

Prospectiva de medios UGR del 26/02/18 al 04/03/18: impresos, audiovisuales y digitales

La Universidad de Granada en el período comprendido entre el 26 de febrero y el 4 de marzo de 2018 ha contabilizado 929 apariciones pertinentes en medios impresos, audiovisuales y digitales, alcanzando una audiencia bruta (OTS) de 286.084.700 de personas y una valoración informativa en términos económicos (AVE) de 5.388.673 euros.

El incremento cuantitativo sustancial de todos los parámetros de medición de la repercusión de esta semana ha estado motivado, en gran medida, por el gran interés mediático que ha suscitado publicación de los Resultados del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía, correspondiente al EGOPA INVIERNO 2018, que elabora el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (CADPEA) de la Universidad de Granada.

AVE (Advertising Value Equivalent): es un indicador que valora la información en términos económicos, basándose en la tarifa publicitaria en función del espacio o el tiempo de cada noticia.

OTS (Oportunity To See – Frecuencia media de contactos) o audiencia bruta: es el número medio de contactos por individuo expuesto a una noticia. Este indicador toma en cuenta el tamaño de la cobertura de los medios y las tasas de audiencia / lectores de referencia de las principales publicaciones en medios impresos y web.

Infografía:

exportInfography (3)Evolución semanal AVE/OTS:grafica semanal

Galería con información tabular 26/02/18 al 04/03/18: