Inicio / UGR Comunicación

La UGR primera universidad andaluza según el ránking “50 CARRERAS” de El Mundo

En un ránking que avala la primacía y calidad del sistema español público frente al privado al incluir a 35 centros de titularidad estatal entre los 43 mejores que conforman la clasificación, la UGR está entre las diez primeras universidades públicas de España, siendo superada únicamente por universidades de las tres ciudades más pobladas del páis (Madrid, Barcelona y Valencia). La decimoséptima edición de esta publicación reseña los 50 grados más populares entre los alumnos y las cinco mejores universidades para cursarlos. La clasificación es fruto del análisis de 25 criterios de selección, la opinión de más de 2.000 profesores y de otros indicadores.

En el contexto de las universidades andaluzas, la Universidad de Granada con su décimo puesto es la mejor ubicada con diferencia, frente al decimoséptimo puesto de la Universidad de Sevilla, el vigésimoprimero de Córdoba, el vigésimosexto de Málaga o el vigésimoctavo de la Pablo de Olavide. En palabras de los autores del ranking, la Universidad de Granada es la “preferida por los estudiantes europeos para realizar un intercambio, cuenta con un amplio reconocimiento internacional por su calidad en los diferentes ámbitos de la Educación Superior: enseñanza, investigación, oferta cultural y de servicios. La universidad da a la ciudad un genuino ambiente estudiantil.”

Captura de pantalla de 2017-05-11 14:15:47

Por titulaciones la Universidad de Granada, según este ránking, ocupa “puestos de honor” (top 5) a nivel nacional en los grados de:

– Traducción e Interpretación 1er pusto.
– Odontología 2º puesto.
– Ciencias de la Actividad Física 2º puesto.
– Ingeniería Informática 3er puesto.
– Psicología 4º puesto.
– Historia 5º puesto.
– Relaciones laborales 5ª puesto.