Inicio / UGR Comunicación

La UGR, cuarta de España y 234 del mundo en indicadores científicos según el ranking de Leiden 2017

La Universidad de Granada se sitúa en el puesto 234 del mundo, cuarta de España y primera de Andalucía en la edición 2017 del ranking de Leiden que acaba de ver la luz. Esta herramienta evalúa el rendimiento científico y el nivel de colaboración de 902 universidades del mundo, a partir de una serie de indicadores bibliométricos aplicados a publicaciones indexadas en las bases de datos de la Web of Science de Thomson Reuters durante el periodo 2012-2015.

Puede consultar la edición 2017 del Ranking de Leiden en: http://www.leidenranking.com/ranking/2017/list

En este ranking internacional editado por el Centro de Estudios de Ciencia y Tecnología (CWTS) de la Universidad de Leiden (Holanda), la UGR ocupa el puesto 234 del mundo en cuanto al número e impacto de sus publicaciones, con 4386 puntos según el método de conteo fraccionado utilizado en la metodología de esta clasificación. La distribución de esta puntuación por áreas de conocimiento en la UGR es la siguiente:

• Matemáticas y Ciencias de la Computación: 751
  • Ciencias de la Salud y Biomédicas: 1386
  • Ciencias de la Tierra y de la Vida: 893
  • Ciencias Físicas e Ingniería: 878
  • Ciencias Sociales y Humanidades: 479

Puede consultar todos los datos de la UGR en: http://sl.ugr.es/UGRLeiden2017

En España, la UGR únicamente es superada por la Universidad de Barcelona (132), Universidad Autónoma de Barcelona (176) y la Universidad Complutense de Madrid (179); destacándose a nivel andaluz sobre la que sigue en este ranking, la Universidad de Sevilla (269), en 65 puestos y 577 puntos en cuanto al número e impacto de sus publicaciones.

En términos absolutos, el Ranking de Leiden determina que las instituciones con más productividad científica en el mundo son la Universidad de Harvard (Estados Unidos), la Universidad de Toronto (Canadá), la Universidad de Zhejiang (Hangzhou), la Universidad de Michigan (Estados Unidos) y la Universidad Jiao Tong de Shanghái (China); siendo Oxford la primera europea de la clasificación con su décimo tercer puesto.