Cabecera convocatorias
HORARIO: de 16.00 a 21.00 horas
LUGAR DE REALIZACIÓN: Colegio Mayor Loyola
PRECIO: 91.65€

Concebido como eminentemente práctico, el presente curso se plantea con el objetivo de aplicar técnicas protocolarias básicas a determinadas áreas de nuestra sociedad que desarrollan gran parte de su ejercicio en relación directa con la organización de eventos, entendidos éstos como manifestación de la propia actividad de la institución o bien como parte imprescindible de su estrategia de comunicación.
El curso, por tanto, se plantea como opción para alumnos que pretenden profundizar en aspectos particulares del protocolo y las relaciones institucionales, resultando un complemento de formación apropiado para aquellos universitarios aficionados al protocolo o aquellos cuyas perspectivas profesionales estén relacionadas con empresas o con las administraciones públicas.
CRÉDITOS ECTS PARA TODAS LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS
Programa:
LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS
Planificación de eventos institucionales. El protocolo en las instituciones. La organización de eventos en las Comunidades Autónomas. La organización de eventos en los ayuntamientos. Caso práctico.
LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS EMPRESARIALES
Los eventos empresariales y su organización ante las exigencias actuales de la empresa. Estudio de casos prácticos.
PROTOCOLO EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO Y ACADÉMICO
Protocolo Universitario, características, normas y costumbres.  Organización de actos universitarios. Ejemplos prácticos.
LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
La organización de eventos deportivos. Consideraciones  generales. Caso Práctico.
LA ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS Y REUNIONES
Planificación y presentación de la candidatura. Elaboración del presupuesto. La memoria preliminar. La preparación del congreso. La Secretaría Técnica. Esquema de organización.
TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN APLICADAS AL PROTOCOLO
Negociación protocolaria. Técnicas de negociación. La evitación de conflictos. Afrontar situaciones difíciles. Estrategias de comunicación interpersonal. Sociología del comportamiento. Casos prácticos con ejercicios en grupo.
COMUNICACIÓN Y PROTOCOLO
Comunicación y protocolo. Las necesidades de los medios de comunicación en los eventos oficiales y empresariales. Comparecencias en público. Las estrategias con los medios de comunicación. Casos prácticos aplicados a la organización de un acto.

MÁS INFORMACIÓN:
Escuela Internacional de Protocolo de Granada