01:07 PM) Universidad española reconocerá genéticamente restos de Francisco de Miranda

Universidad española reconocerá genéticamente restos de Francisco de Miranda
ABN 26/09/2006

Caracas, 26 Sep. ABN.- La Universidad de Granada, España, adelanta el proceso mediante el cual se reconocerán genéticamente los restos de Francisco de Miranda con el objeto de repatriarlo.

Así lo informó el director del Laboratorio de Identificación Genética de la casa de estudios ibérica, José Lorente, durante su intervención en el programa En Confianza, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

«Ya entramos en la última fase del proyecto que consiste en identificar finalmente los restos. En las etapas previas se llevaron a cabo estudios antropológicos, pero es en esta fase donde se determinarán definitivamente la autenticidad de los mismos», indicó.

De acuerdo con Lorente, el método de identificación consiste en un proceso de comparación de material genético. «Ya tenemos identificados a los parientes de Miranda, específicamente a sus padres. Lo que haremos será comparar el ADN de los restos que estamos estudiando con los que ya hemos identificado».

Según informó Lorente, este proceso de identificación se está coordinando simultáneamente con el Ministerio de Cultura, y con distintos expertos venezolanos que fueron fundamentales en la finalización de las primeras fases.