Inicio / Comunicación UGR / Revisa Prensa / Entrada

Resumen de Medios – 21 de octubre de 2015

·

Descripción Prensa

UGR DIVULGA

SEGUIMIENTO DE LA REPERCUSIÓN EN MEDIOS DE LA NOTICIA:

Científicos de la Universidad de Granada patentan un nuevo fármaco eficaz frente al cáncer de mama, colon y melanoma

DESCARGUE EL DOSSIER COMPLETO EN PDF CON LA AUDIMETRÍA Y LA REPERCUSIÓN EN MEDIOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE LA NOTICIA EN (1096 PÁGS) HASTA LAS 12 P.M.: http://sl.ugr.es/ugrdivulga21102015

ALCANCE ORGÁNICO EN REDES SOCIALES DE LA UGR:



TVE1 - LOS DESAYUNOS DE TVE: Un equipo científico de la Universidad de Granada ha patentado un medicamento que permite reducir a la mitad la actividad de los tumores en tres casos concretos de cáncer: de mama, colon y melanoma. El fármaco ya se ha probado en ratones y ahora pretenden testarlo en humanos. El equipo de investigadores lleva trabajando 22 años para diseñar este tratamiento.

Ver en: https://youtu.be/E8iSv1GEh-E


TELE 5 - INFORMATIVOS: Importante avance contra el cáncer. Científicos de la Universidad de Granada han patentado un nuevo fármaco que permite reducir en más de un 50% la actividad tumoral. De momento sólo ha sido testado en ratones aunque ataca directamente a la célula madre cancerígena, sin efectos tóxicos, en los tipos de cáncer de mama, melanoma y cáncer de colon. Pero investigan su aplicación en cáncer de pulmón y de páncreas. Decl. Juan Antonio Marchal, catedrático Univ. Granada; Joaquín Campos, catedrático Univ. Granada.

Ver en: https://youtu.be/tdY5CofEkbU


TVE1 - TELEDIARIO: Un equipo de investigadores de la Universidad de Granada ha patentado un nuevo fármaco que ha demostrado su eficacia frente a 3 tipos de cáncer, el de mama, colon y melanoma. Los ensayos se encuentran en una fase inicial de experimentación en ratones. Los datos del estudio indican que el compuesto permitió reducir en más del 50 % la actividad tumoral en los ratones, después de cuarenta y un días de tratamiento. Decl. Juan Antonio Marchal, catedrático de Anatomía Humana en la Universidad de Granada.

Ver en: https://youtu.be/tgPhe4YKX24


CANAL SUR - CSUR NOTICIAS:
 Un equipo de científicos de la Universidad de Granada ha patentado un fármaco que ha demostrado su eficacia frente a los tipos de cáncer de mama, colon y melanoma, por ahora en ratones. Actúa en las células madre cancerígenas, reduciendo la actividad tumoral en más de un 50%. Decl. Joaquín Campos, catedrático Química Farmacéutica Univ. Granada; J. A. Marchal, catedrático Anatomía Univ. Granada; Pilar Aranda, Rectora Universidad Granada.

Ver en: https://youtu.be/2P9vzoO1Npk


CANAL SUR - CSUR NOTICIAS:
 Entrevista a los catedráticos Joaquín Campos, catedrático de Química Farmacéutica Universidad de Granada y Juan Antonio Marchal, catedrático Anatomía Universidad de Granada. Responsables del grupo de investigación que ha llevado a cabo el importante avance de demostrar la eficacia de un fármaco frente a los tipos de cáncer de mama, colon y melanoma, por ahora en ratones. Creen que el cáncer se podrá convertir en una enfermedad crónica y controlada.

Ver en: https://youtu.be/p9VIwge9oJk


LA SEXTA - LA SEXTA NOTICIAS: 
Científicos de la Universidad de Granada han conseguido reducir la actividad tumoral en ratones en más de un 50%. Lo han hecho con un tratamiento de 41 días, sin toxicidad, y sin los efectos secundarios de la quimioterapia. En el plazo de 5 años, se probará en pacientes con cáncer de mama, colon y piel. El proyecto estuvo a punto de no salir adelante por falta de financiación. Decl. Juan Antonio Marchal, catedrático Anatomía y Embriología Humana; Joaquín Campos, catedrático Química Farmacéutica y Orgánica.

Ver en: https://youtu.be/TgFIY9tFgiw


ANTENA 3 - NOTICIAS 1: Un nuevo fármaco contra el cáncer, de momento solo una esperanza, ha sido patentado por científicos de la Universidad de Granada. Sería eficaz frente al cáncer de mama, colon y melanoma. Se ha probado y contrastado en ratones, pero faltan ensayos hasta poder aplicarlo en humanos, para lo que habrá que esperar años. Ataca las células madre cancerígenas, y es menos agresivo que quimioterapia y radioterapia. Decl. Juan Antonio Marchal, catedrático Universidad Granada.

Ver en: https://youtu.be/x4Ouw2cwM6k


TVE1 Andalucía - INFORMATIVO ANDALUCIA: La Universidad de Granada ha patentado un fármaco contra el cáncer. Los científicos han probado su eficacia en la reducción de la actividad tumoral en más del 50% tras 41 de tratamiento en ratones. El fármaco, que no se comercializará hasta dentro de, al menos, 5 años, tiene como ventajas su nula toxicidad y que ataca a las células madre cancerígenas, causantes de la reproducción de los tumores, tiempo después de su tratamiento. Decl. Juan Antonio Marchal, catedrático Anatomía y Embriología Univ. Granada.

Ver en: https://youtu.be/w6w89RKcHro


TVG - TELEXORNAL 1: Investigadores de la Universidad de Granada han patentado un fármaco que reduce en un 50% el cáncer de mama, de colon y el melanoma. El nuevo medicamento consigue disminuir la actividad tumoral en 41 días de tratamiento, según se ha comprobado en ratones. Ataca a las células madre, evitando la metástasis, y además es poco tóxico. Es el resultado de más de 22 años de investigación, y todavía está en fase preclínica.

Ver en: https://youtu.be/jZU3wEV9Bgs


PODCAST DE AUDIO EN:

PODCAST DE AUDIO EN:


PODCAST DE AUDIO EN:


MEDIOS IMPRESOS

IDEAL

Felipe

Portada: Científicos granadinos patentan
un fármaco para tratar el cáncer

Pág. 12: «LASELECTIVIDAD ES UNA PRUEBA PARA MEDIOCRES»

Pág. 13: Científicos de la UGR patentan un fármaco menos tóxico contra el cáncer

Pág. 24: TUS FOTODENUNCIAS: Vergüenza en zona universitaria

Pág. 73: Agenda:

- Conferencias:

El Cine de Orson Welles

- Exposiciones:

‘Solido saxo fundata. 70 + 70 de la Facultad de Medicina de Granada’

‘La Escuela, el Colegio y el Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos’

Descarga por URL: http://sl.ugr.es/08FX


GRANADA HOYFelipe

Portada: Granada mete un gol al cáncer

Pág. 3: Lapidario: INVESTIGACIÓN
POR BANDERA

Págs. 6-7: La UGR patenta un fármaco eficaz contra las células que inician el cáncer

La rectora Pilar Aranda busca apoyos por la vía del mecenazgo

Pág. 10: Las motos están implicadas en uno de cada cuatro siniestros

Pág. 22: Seminario acerca de ‘El cine de Orson Welles’

Pág. 23: Entrevista al antropólogo Marc Augé, en el ciclo ‘El intelectual y su memoria’

Pág. 48: José Ignacio Lapido, acústico en Filosofía y Letras

Contraportada: PALMAS. Juan Antonio Marchal

Descarga por URL: http://sl.ugr.es/08FY

PDF Adjunto