Inicio / Comunicación UGR / Revisa Prensa / Entrada

La UGR recibe 33 millones extra de la Junta para ponerse al día con sus proveedores

Ideal ·

Descripción Prensa

Nuevo ingreso 'extra' a la Universidad de Granada (UGR). La rectora Pilar Aranda explicó ayer, en la toma de posesión de Joaquín Fernández Valdivia como director de la Escuela de Ingenierías Informática y de Telecomunicación, que han recibido la comunicación de la Junta de Andalucía de un nuevo pago para ir saldando deudas. «Nos han dicho que nos van a ingresar 33 millones de euros», especificó.

Es un ingreso «para ponernos al día en el pago a proveedores y reducir el tiempo que tiene la comunicad autónoma en la facturación», según explicó la mandataria universitaria.

La demora en el abono por parte de la administración andaluza a la institución había generado a su vez situaciones de gran preocupación y asfixia en las pequeñas empresas y autónomos que suministraban material a las facultades, escuelas y el resto de servicios de la UGR. Es un lastre de mucho tiempo.

Ante esta situación, la rectora subrayó que «para esta Universidad es una satisfacción recibir este nuevo ingreso porque hacía cuatro años que esto no ocurría». Se refiere a poder estar al día en el pago. Y situarse así también en los plazos que marca la ley, que establecen un periodo máximo de pago de 30 días. Fuentes universitarias informaron de que ayer, martes, se dio la orden de pago a los bancos de todas las facturas de proveedores hasta abril de 2016. «Estamos al día con proveedores», valoraron.

En los últimos años el retraso en el pago ha sido mayúsculo. En algunos casos puntuales se ha llegado al extremo de que se ha dejado de suministrar algún material hasta que el proveedor no ha recibido dinero de la UGR porque su situación era de ahogo económico total.

PDF Adjunto