Presentación del libro “Ginecología evolucionista”

El volumen, con edición de de Alberto Salamanca Ballesteros y Nicolás Mendoza Ladrón de Guevara, será presentado en la Sala Mural de la Madraza el viernes, 16 de mayo de 2014, a las 19 horas

La directora de la Editorial Universidad de Granada M.ª Isabel Cabrera, y los responsables de la edición del libro “Ginecología evolucionista”, los profesores del departamento de Obstetricia y Ginecología de la UGR Alberto Salamanca Ballesteros y Nicolás Mendoza Ladrón de Guevara, serán los encargados de la presentación de este volumen, en un acto que tendrá lugar en la Sala Mural del Palacio de la Madraza el viernes, 16 de mayo de 2014, a las 19 horas.

La filosofía de este libro se resume en una reflexión que los responsables de la edición han dejado escrita en la introducción: “Identificar y tratar una micosis, o reconocer el inicio del parto y asistirlo se pueden llevar a cabo, como otras miles de actividades clínicas, sin necesidad de un conocimiento del origen último de algunas de las peculiaridades de nuestra especie. No obstante, cuando queremos adoptar medidas preventivas o queremos conocer el por qué de algunas maniobras de asistencia al parto es necesario ir más allá. Creemos, con sinceridad, que conocer a nivel básico los fundamentos de la enfermedad nos ayudaría a ser mejores médicos”.

El acto ha sido organizado por la Editorial Universidad de Granada, sello editor de este volumen.

Esta actividad forma parte del programa de la Feria del Libro 2014, que se desarrolla del 9 al 18 de mayo de 2014 en la Fuente de las Batallas. La eug, que ocupa las casetas 10, 11 y 12, da cuenta de sus novedades durante la semana de actos de la feria.

Actividad

• Presentación del libro: “Ginecología evolucionista”.
  • Intervienen: M.ª Isabel Cabrera, Alberto Salamanca Ballesteros y Nicolás Mendoza Ladrón de Guevara.
  • Día: viernes, 16 de mayo de 2014.
  • Lugar: Sala del Mural del Palacio de la Madraza.
  • Hora: 19 horas.
  • Organiza: Editorial Universidad de Granada.

Síganos en Facebook:

image image