Sesión constitutiva del Claustro de la Universidad de Granada

Celebrada la sesión constitutiva del Claustro de la Universidad de Granada, en la mañana del martes, 17 de abril en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, según lo indicado en el título I del Reglamento de Régimen Interno se constituyó la Mesa de Edad, se procedió a la lectura de la relación de claustrales electos, y por último se ha elegido la Mesa del Claustro quedando constituida de la siguiente forma:

-Sector Estudiantes: Antonio Alvaro Peña García y Antonio Burgos García.

-Sector P.A.S.: Juan Gabriel Valderrama Fernández y Teresa Ferrón Jiménez.

-Sector Profesorado: Angela Collado Ais y José Luis Pérez Serrabona González.

El Claustro Universitario es el máximo órgano decisorio y representativo de la Comunidad Universitaria al que corresponde la aprobación y supervisión de las directrices generales de actuación de la Universidad de Granada, así como garantizar su capacidad funcional. También le corresponde la supervisión de los demás órganos de Gobierno, sometidos al mismo, en los términos previstos en los Estatutos.

La próxima semana el Claustro celebrará nueva sesión ordinaria en la que se procederá a la elección de los miembros de la Junta de Gobierno y las comisiones de Reglamentos y Presupuestos. El Claustro abordará en sesiones posteriores la discusión de presupuestos de la Universidad las propuestas relativas a la reforma de las universidades, promovida desde el gobierno español.