Profesores británicos de español siguen un curso de perfeccionamiento en la Universidad de Granada

25 profesores de Reino Unido que enseñan español a estudiantes británicos de Secundaria van a permanecer en Granada hasta el 14 de abril realizando el III Curso de Perfeccionamiento para profesores británicos de español. El curso, organizado por el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada y el Instituto Cervantes (sede de Manchester), es el único con estas características que se celebra en España. El Instituto Cervantes realiza con la Universidad Pública de Navarra un curso para profesores de enseñanza primaria, y otro en la de Alcalá de Henales para español de negocios.

Los profesores británicos durante su estancia van a tener la oportunidad de conocer el sistema educativo español ya que van a visitar institutos de secundaria granadinos en los que tendrán encuentros con los profesores de idiomas y asistirán a clases. Los contactos de los dos años anteriores han permitido que se establezcan relaciones entre los centros granadinos y británicos que han permitido realizar intercambios de alumnos.

La participación en actividades sociales y culturales, las inmersiones en el país, y los talleres de lengua y gramática van a permitir a los profesores británicos mejorar su competencia lingüística en español, especialmente la destreza oral. Además van a reflexionar sobre aspectos metodológicos de su práctica docente mediante la presentación y evaluación de materiales didácticos, la reflexión sobre la práctica docente de los formadores y las observaciones de la clase de lengua en centros y conversaciones con sus profesores y alumnos.

El curso se enmarca en el Programa Lingua de la Unión Europea y el año próximo integrará a profesores de diferentes países ya que su objetivo se centrará en integrar diferentes sistemas educativos.

Para mas información: Minerva Alganza, directora del Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada, telf. 958 21 56 60.