“Investigaciones en Matemáticas para la Economía y la Empresa”, nuevo libro de la UGR

El volumen, con edición de José Callejón Céspedes y Rosa María García Fernández, recoge los resúmenes de las XXIV Jornadas Asepuma – XII Encuentro Internacional en la ciudad de Granada

“Investigaciones en Matemáticas para la Economía y la Empresa. XXIV Jornadas Asepuma 2016” es el título del libro que, con edición de José Callejón Céspedes y Rosa María García Fernández, publica la EditorialUniversidad de Granada (EUG), con ocasión de las XXIV Jornadas Asepuma – XII Encuentro Internacional en la ciudad de Granada, que se celebraron los días 7 y 8 de julio de 2016.

Según los responsables de la edición de este libro, con la celebración de estas Jornadas y con la publicación de sus resúmenes, se da continuidad al espacio de comunicación, ampliamente consolidado, contribuyendo así a la consecución de gran parte de los objetivos de la Asociación, pues, tal como recogen sus estatutos, entre su fines cabe resaltar “El estudio e investigación y la mejora de la docencia, en general, en el marco de las disciplinas conexas con las Matemáticas en la Economía y la Empresa”, así como “La promoción e intercambio, entre sus miembros y con cualesquiera otras entidades y asociaciones similares, nacionales o internacionales, de experiencias docentes e investigadoras relacionadas con su campo de observación” y, además, “La difusión, a todos los estratos de la sociedad, de los resultados derivados de las diversas actuaciones científicas, académicas y profesionales de sus miembros”.

Premios “Anales de Asepuma”

Así, coincidiendo con los plazos de presentación de trabajos a las Jornadas, la Asociación convocó el premio “Anales de Asepuma”. Además, como novedad, a partir de este año se ha establecido un premio anual, para el fomento de las iniciativas docentes en el campo de las Matemáticas aplicadas a la Economía y a la Empresa, bajo el título “Premio a la mejor propuesta docente”. A él pueden concurrir todos los trabajos presentados a las Jornadas en el área temática “Metodología y Docencia” y cuyos autores expresamente lo manifestaran en el momento de realizar la propuesta de comunicación.

Este libro de resúmenes, que se publica con ayuda de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva de laUniversidad de Granada, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el Departamento de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa, consta de 228 páginas en las que los resúmenes se estructuran en cinco grandes capítulos en los que se ordenan las distintas temáticas.

Editorial Universidad de Granadahttp://sl.ugr.es/09he

Facebook: www.facebook.com/editorial.ugr