Inicio / UGRActualidad

XXXIII Trofeo Taekwondo “Corpus-Universidad de Granada”

Organizan la Universidad de Granada, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Taekwondo.

El sábado, 10 de junio, se celebran las jornadas del 33 Trofeo Taekwondo “Corpus-Universidad de Granada”, que tendrán lugar en el Pabellón Universiada de las instalaciones deportivas del Campus Universitario Fuentenueva.

El taekwondo es un deporte olímpico de contacto con dos modalidades, la técnica y la de combate. La modalidad de combate consta de tres asaltos de 2 minutos de duración, en la que el objetivo es conseguir el mayor número de puntos posibles al contactar los empeines electrónicos del atacante con el peto o casco del que adopta el rol defensivo, o por K.O. La modalidad de técnica, la cual no se disputa en este Trofeo, consiste en la representación de varios «pumses».

La competición contará con 396 participantes provenientes de las 8 provincias andaluzas y también de la Región de Murcia, que competirán en las cuatro categorías existentes: precadete, cadete, junior y senior. Además, 9 de estos participantes representarán a nuestro país en los campeonatos de Europa Cadete, Junior y Universitario, aumentando así la calidad de la competición.

Se desarrollarán desde las 10:00 hasta las 13:30 horas el primer bloque (junior y senior), y desde las 14:30 hasta las 18:00 horas el segundo (categorías precadete y cadete). La entrada a las competiciones será gratuita hasta cubrir el aforo.

Contacto:

Jordi Joan Mercadé Torras

Director del Centro Actividades Deportivas

Secretariado Campus Saludable

Vicerrectorado Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión. Universidad de Granada

E-mail: jmercade@ugr.es

Web: http://cad.ugr.es/