Inicio / Actividades

Visita guiada al Alfar romano de Cartuja

La rectora, Pilar Aranda; el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Guillermo Quero; el vicerrector de Extensión Universitaria, Víctor Medina; y la directora de la excavación y del “Proyecto de Investigación del Alfar Romano de Cartuja”, Elena Sánchez López, atenderán a los medios de comunicación el viernes, 2 de junio de 2017, a las 10 horas, en el Alfar romano de Cartuja (situado entre la actual Facultad de Teología y la Facultad de Ciencias de la Educación del Campus Universitario de Cartuja)

Los medios de comunicación serán atendidos por la rectora, Pilar Aranda; el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Guillermo Quero; el vicerrector de Extensión Universitaria, Víctor Medina; y la directora de la excavación y del “Proyecto de Investigación del Alfar Romano de Cartuja”, Elena Sánchez López, el viernes, 2 de junio de 2017, a las 10 horas, en el Alfar romano de Cartuja (situado entre la actual Facultad de Teología y la Facultad de Ciencias de la Educación del Campus Universitario de Cartuja), antes de que dé comienzo la visita guiada al Alfar romano donde la directora del proyecto explicará a los asistentes el trabajo y la investigación llevados a término.

Esta visita forma parte de las actividades programadas por la Universidad de Granada para poner en valor el patrimonio del Campus de Cartuja, con jornadas de puertas abiertas sobre el Patrimonio Arqueológico de este campus, organizadas por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y el Secretariado de Bienes Culturales, en colaboración con el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Ciencias de la Educación.

Cartuja es uno de los cinco campus que la Universidad de Granada tiene en la ciudad, aunque, en este caso, a sus facultades, centros de investigación e instalaciones deportivas y de servicios universitarios se le suma un valor diferencial añadido: la presencia de vestigios arqueológicos y edificaciones de gran valor histórico y patrimonial (entre ellos, dos declarados bienes de interés cultural), así como un interesante contexto paisajístico.

Convocatoria a los medios de comunicación

Día: viernes, 2 junio de 2017.

Lugar: Alfar romano de Cartuja (situado entre la actual Facultad de Teología y la Facultad de Ciencias de la Educación del Campus Universitario de Cartuja).

Hora: 10 horas.

Más información y programación de las actividades: