Inicio / UGRDivulga

VÍDEO Crono100cia. Diseñan una insulina más eficaz y que actúa durante más tiempo

En este capítulo de Crono100cia conoceremos una nueva formulación de insulina diseñada por investigadores de la UGR y el CSIC más efectiva para el tratamiento de la diabetes

Divulgar las investigaciones que se realizan en la Universidad de Granada (UGR) de una forma sencilla y fácilmente entendible para todos los públicos. Este es el objetivo de Crono100cia, una nueva iniciativa de divulgación científica puesta en marcha por la Oficina de Gestión de la Comunicación (OGC) de la UGR, y la Unidad de Cultura Científica (UCC).

En 100 segundos exactos, cada capítulo del programa Crono100cia explica contenidos de noticias científicas publicadas por la Oficina de Gestión de la Comunicación mediante simpáticas animaciones digitales realizadas con el programa Motion Graphics.

Todas ellas se difundirán a través de las distintas redes sociales de la Universidad de Granada (Facebook, Twitter y Youtube), además de publicarse en la página web de la UGR, con el objetivo de llegar al mayor número posible de espectadores.

El segundo capítulo de Crono100cia, que ya está disponible, hace referencia a una investigación realizada por científicos de la Universidad de Granada (UGR) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), quienes han patentado una nueva tecnología que permite desarrollar fármacos más efectivos a partir de proteínas terapéuticas previamente transformadas en hidrogeles.

Mediante esta técnica, los investigadores han obtenido una nueva formulación de insulina con mayor estabilidad y vida media que la que se emplea actualmente, y que resulta más efectiva para el tratamiento de la diabetes.

La noticia completa difundida por la OGC de la UGR puede consultarse en el siguiente enlace:

El capítulo de Crono100cia está disponible en este enlace:

Contacto:

Juan José Díaz Mochón