Inicio / UGRDivulga

VÍDEO Docencia en Red: «Granada en tres dimensiones»

El profesor del departamento de Óptica de la UGR José Juan Castro Torres desarrolla una iniciativa que fomenta el trabajo interdisciplinar a través del estudio de monumentos emblemáticos de Granada

La Universidad de Granada estrena el quinto capítulo de “Docencia en Red”, programa de divulgación que pretende dar a conocer experiencias de innovación docente desarrolladas por el profesorado de la UGR.

En esta ocasión, José Juan Castro Torres, profesor del departamento de Óptica, explica un proyecto que ha consistido en la asignación de un monumento de Granada a grupos de alumnos de distintas titulaciones para que lo estudien desde sus disciplinas.

El objetivo es fomentar el trabajo interdisciplinar para que el alumnado tenga contacto con estudiantes de otros ámbitos, con enfoques diferentes sobre un mismo objeto de estudio.

Provenientes de Derecho, Historia del Arte u Óptica, entre otras titulaciones, los estudiantes han interpretado los monumentos desde la Historia del Derecho, los estilos arquitectónicos o elaborando fotorreportajes con fotografías estereoscópicas, respectivamente.

Al enseñar aspectos propios de su perspectiva de estudio, cada grupo se convierte en referente de aprendizaje para los demás. Después, los estudiantes evaluaban la labor de sus compañeros.

El capítulo de “Docencia en Red” está disponible en el siguiente enlace: https://youtu.be/x_83ERUBD80

Sobre “Docencia en Red”

La Universidad de Granada ha puesto en marcha, durante el curso 2017/2018, un nuevo programa divulgativo, denominado “Docencia en Red”, cuyo objetivo es acercar al profesorado experiencias de innovación docente de éxito llevadas a cabo en esta institución.

La iniciativa parte de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva y la Oficina de Gestión de la Comunicación de la UGR, y mostrará, a través de una serie de reportajes audiovisuales, buenas prácticas docentes realizadas en la UGR que revierten en un aprendizaje más responsable y activo por parte de los estudiantes.

De este modo, en cada capítulo de “Docencia en Red” se abordan estas prácticas entrevistando a sus protagonistas (profesorado, estudiantado, personal de administración y servicios, egresados y agentes externos), cuyos testimonios sirven para ilustrar experiencias docentes generadoras de otros escenarios docentes.

Contacto:

José Juan Castro Torres