Inicio / UGRDivulga

VÍDEO Crono100cia: El presidente de EEUU, Donald Trump, sufre un trastorno narcisista de la personalidad, según un estudio

En este capítulo de Crono100cia conoceremos una investigación de la UGR que revela que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumple todos los criterios diagnósticos del Trastorno Narcisista de la Personalidad (TNP), una enfermedad mental que se caracteriza por una tendencia extrema a apreciarse a sí mismo, considerarse distinto y sentirse merecedor de un trato especial

Divulgar las investigaciones que se realizan en la Universidad de Granada (UGR) de una forma sencilla y fácilmente entendible para todos los públicos. Este es el objetivo de Crono100cia, una nueva iniciativa de divulgación científica puesta en marcha por la Oficina de Gestión de la Comunicación (OGC) de la UGR, y la Unidad de Cultura Científica (UCC).

En 100 segundos exactos, cada capítulo del programa Crono100cia explica contenidos de noticias científicas publicadas por la Oficina de Gestión de la Comunicación mediante simpáticas animaciones digitales realizadas con el programa Motion Graphics.

Todas ellas se difundirán a través de las distintas redes sociales de la Universidad de Granada (Facebook, Twitter y Youtube), además de publicarse en la página web de la UGR, con el objetivo de llegar al mayor número posible de espectadores.

El cuarto capítulo de Crono100cia, que ya está disponible, hace referencia a una investigación realizada por Vicente E. Caballo Manrique, catedrático del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la UGR, que ha revelado que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumple todos los criterios diagnósticos del Trastorno Narcisista de la Personalidad (TNP), una enfermedad mental que se caracteriza por una tendencia extrema a apreciarse a sí mismo, considerarse distinto y sentirse merecedor de un trato especial.

Tener un sentido grandioso de la propia importancia, creerse especial y único o exigir una admiración excesiva a los demás son algunos de los síntomas de esta enfermedad mental que presenta Trump, según el investigador de la UGR.

La noticia completa difundida por la OGC de la UGR puede consultarse en el siguiente enlace: https://goo.gl/fXATTL

El capítulo de Crono100cia está disponible en este enlace: http://sl.ugr.es/09HR

Contacto:

Vicente E. Caballo Manrique

Catedrático del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la UGR

Correo electrónico: vcaballo@ugr.es