Inicio / UGRDivulga

VÍDEO Docencia en Red: «Aplicaciones móviles en el ámbito docente»

La profesora del departamento de Fisioterapia de la UGR Noelia Galiano pone en práctica un sistema alternativo de evaluación, más dinámico, a través del uso de una aplicación móvil

La Universidad de Granada estrena el tercer capítulo de “Docencia en Red”, programa de divulgación que da a conocer proyectos de innovación docente desarrollados por el profesorado de la UGR.

En esta ocasión, la profesora del departamento de Fisioterapia Noelia Galiano explica la incorporación a la docencia de una aplicación móvil denominada iPot Mobile Learning, respondiendo así a la demanda, por parte del estudiantado, de un sistema alternativo de evaluación, más dinámico, frente al método tradicional basado en el examen.

La iniciativa integra dos grados de la Facultad de Ciencias de la Salud, Terapia Ocupacional y Fisioterapia. En esta primera edición de la aplicación, serán beneficiados alrededor de cien alumnos, incluyendo tanto al alumnado con necesidades especiales, como al Erasmus, ya que la aplicación está realizada íntegramente en inglés.

iPot contiene una base de datos proporcionada por los profesores de las titulaciones implicadas, consiguiendo que la materia impartida en el aula llegue al alumnado a través de juegos, como jeroglíficos, puzles, ahorcados o crucigramas. La aplicación cuenta además con un sistema de puntuación que ordena al estudiantado en un ranking, demostrando su adquisición de conocimientos y motivándolo para subir de posición.

Este proyecto de innovación docente pretende trascender el ámbito de las Ciencias de la Salud y ser aplicado en asignaturas de otras ramas del conocimiento.

El capítulo de Docencia en Red está disponible en el siguiente enlace:

Contacto:

Noelia Galiano Castillo