Inicio / UGRDivulga

VÍDEO #aCienciaCerca: “El poder de la participación e innovación ciudadana”

En el cuarto capítulo de la nueva temporada de A Ciencia Cerca, Esteban Romero Frías, director de Medialab UGR, explica el funcionamiento de la plataforma LabIN Granada, un nuevo enfoque de conexión entre Universidad y sociedad con el objetivo de generar ideas, un conjunto de soluciones y el desarrollo de proyectos para Granada

En este capítulo de #aCienciaCerca, Esteban Romero Frías, director de Medialab UGR – Laboratorio de Investigación en Cultura y Sociedad Digital, responde a las siguientes preguntas: ¿Qué es la participación ciudadana? ¿por qué es importante? ¿pueden los ciudadanos innovar y contribuir al desarrollo de sus comunidades y de sus ciudades?

Estas cuestiones tan de actualidad están en el corazón del diseño de LabIN Granada, la propuesta del Laboratorio de Innovación Ciudadana de Granada que Medialab UGR, desde el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, realiza como nuevo enfoque de conexión entre Universidad y sociedad, con el objetivo de generar ideas, un conjunto de soluciones y el desarrollo de proyectos para Granada.

Esteban Romero Frías explica en qué consiste la plataforma diseñada y los pasos que se han dado para innovar junto a la ciudadanía y afrontar los problemas de nuestro entorno.

LabIN Granada conforma una red de participación ciudadana con una importante dimensión digital, en este caso una plataforma global y distribuida para que las personas puedan descubrir todas las ideas que otros granadinos y visitantes ya han aportado.

El capítulo de #aCienciaCerca está disponible en el siguiente enlace:

Sobre #aCienciaCerca

A Ciencia Cerca es una iniciativa de la Oficina de Gestión de la Comunicación y la Unidad de Cultura Científica, cuyo objetivo es acercar a la sociedad las investigaciones que se realizan en la institución de una forma amena y atractiva.

En los nuevos capítulos del programa, los investigadores de la UGR saldrán a la calle para explicar a los transeúntes en qué consiste su trabajo, o aspectos científicos relacionados con temas de actualidad. Todo ello mediante pequeñas charlas de menos de 5 minutos, que se difundirán posteriormente a través de Facebook, Twitter y Youtube, y en la propia página web de la UGR.

Desde su estreno en febrero de 2016, los vídeos de “A Ciencia Cerca” cuentan con más de 80000 visualizaciones en el canal de Youtube de la UGR (http://sl.ugr.es/09IA), lo que convierte este programa en el más visto en la historia de este canal.

En la primera temporada participaron un total de 51 investigadores de la UGR, pertenecientes prácticamente a todas las facultades, escuelas universitarias y centros de investigación de la UGR.

Imágenes adjuntas:

Esteban Romero ACC

Esteban Romero Frías, director de Medialab UGR, durante la grabación de #aCienciaCerca.

Contacto:

Esteban Romero Frías

Director de Medialab UGR – Laboratorio de Investigación en Cultura y Sociedad Digital

Teléfono: 958241000 ext. 20161

Correo electrónico: erf@ugr.es