Inicio / Actividades

El Secretariado de Bienes Culturales de la UGR, en #MuseumWeek

La iniciativa, surgida en Twitter, aspira a conectar a los usuarios de la red social con instituciones culturales y museos de todo el mundo. Se celebrará del 19 al 25 de junio de 2017

El Secretariado de Bienes Culturales de la UGR participa en #MuseumWeek, una iniciativa surgida en Francia en marzo de 2014, en el seno de Twitter, que aspira a conectar a los usuarios de la red social con instituciones culturales y museos de todo el mundo.

El proyecto plantea una sucesión de “hastags” que se desarrollan durante una semana y abarcan cada día una temática concreta. Este año se celebrará del 19 al 25 de junio y los temas de referencia fijados han sido #foodMW, #sportsMW, #musicMW, #storiesMW y #booksMW. Para completar la sucesión semanal se ha ofrecido a los usuarios de Twitter la posibilidad de elegir, entre diferentes propuestas, los dos correspondientes a los últimos días de la semana, y han resultado elegidos  #travelsMW y #heritageMW. Además, un tema transversal podrá acompañar en forma de “hastag” a los ya anunciados: #WomenMW.

Así, el Secretariado de Bienes Culturales de la Universidad de Granada, que dirige M.ª Luisa Bellido Gant, participará en el evento en el que dará a conocer siete piezas de distintas colecciones de patrimonio de la institución.

Para descubrir los bienes seleccionados, síguenos en @Patrimonio_UGR y busca cada día usando #MuseumWeek o el “hastag” correspondiente para adentrarte en los millones de “tweets” que concurrirán en esta actividad.

http://www.ugr.es/~mbellido/