Inicio / UGRActualidad

‘Tutta l’Italia’, la nueva exposición bibliográfica en la biblioteca del Hospital Real

La exposición podrá visitarse hasta el 31 de mayo de 2018

La biblioteca del Hospital Real acoge hasta el próximo 31 de mayo de 2018 su nueva exposición llamada ‘Tutta l’Italia’.

La exposición presenta una muestra de 50 obras bibliográficas sobre Italia, con magníficos grabados de distintas temáticas e impresos en Italia entre los siglos XVI y XVIII, las cuales abarcan diferentes disciplinas como la literatura, la lengua, la geografía, la filosofía, la medicina, la arquitectura o la historia de Italia, entre otras.

Entre las obras expuestas, se ha querido poner de relieve la obra de Francesco Alumno ‘Le ricchezze della lingua volgare sopra il Boccaccio’, de 1555.

La curiosa e impactante obra de Giovanni Battista della Porta ‘Della fisionomía d’Huomo’, en la que a través del estudio de la fisionomía intenta establecer el carácter y las inclinaciones del ser humano, también está expuesta al público.

En otros campos, como el de la arquitectura, destaca Sebastiano Serlio, con su ‘Libro primo d’architettura’ repleto de xilografías. En el campo de la botánica y medicina destaca Castore Durante con sus obras ‘Herbario nuovo’ de 1684 e ‘Il tesoro della sanità’ de 1612.

La exposición estará abierta al público hasta el 31 de mayo. Su horario es de lunes a viernes de 8.30 horas a 20.30 horas.

Para más información: http://biblioteca.ugr.es/

Contacto: