Inicio / Actividades

Taller de cinematografía “Todo lo que siempre quisiste saber sobre el cine mudo… y nunca encontraste dónde preguntarlo” (7ª ed. / especial cine francés)

Las inscripciones al taller sobre cine mudo pueden realizarse, de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, en el Palacio de la Madraza hasta el 12 de enero de 2018.

Se llevará a cabo los días 10, 12, 15, 17, 18, 22, 24, 25, 29, 30 y 31 de enero de 2018, en horarios, a elegir, de mañana y tarde

La séptima edición (especial cine francés) del taller “Todo lo que siempre quisiste saber sobre el cine mudo… y nunca encontraste dónde preguntarlo”, impartido por Juan de Dios Salas (director del Cineclub de la UGR), se desarrollará los días 10, 12, 15, 17, 18, 22, 24, 25, 29, 30 y 31 de enero de 2018, en horarios, a elegir, de mañana y tarde (grupo de mañana, de 11 a 13 horas; grupo de tarde, de 17 a 19 horas).

El taller ha sido organizado por el Cineclub Universitario del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada. Las inscripciones pueden realizarse, de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, en el Palacio de la Madraza. C/ Oficios, s/n (frente a la Capilla Real).

Temario:

Concebido como “un acercamiento al cine mudo para no iniciados”, el taller propone un recorrido histórico y crítico por la evolución de este período imprescindible de la Historia del Cine –en el que no resulta difícil encontrar un sinfín de obras maestras-, a través del estudio de las cinematografías, directores y películas más importantes.

En esta 7ª edición se pondrá una especial atención en la historia del cine francés durante el periodo silente, ya que esta cinematografía será la principal protagonista del festival de cine mudo y cine clásico Granada Paradiso 2018.