Inicio / Actividades

Se inauguran en el PTS dos exposiciones de Cristina Ramírez y Álvaro Albaladejo

En las salas de exposiciones alta y baja del Parque Tecnológico de la Salud (PTS, Avda. de la Ilustración, 80) el viernes, 19 de mayo de 2017, a las 20 h

Dos exposiciones de los artistas Cristina Ramírez: “La muerte y el ciego” (sala baja); y Álvaro Albaladejo: “Vueltas y penumbras” (sala alta) se inaugurarán en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS, Avda. de la Ilustración, 80) el viernes, 19 de mayo de 2017, a las 20 horas, organizadas por el Aula de Artes Visuales de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR.

“La muerte y el ciego”

“La muerte y el ciego”, de Cristina Ramírez, es un proyecto específico para la sala de exposiciones del Parque Tecnológico de la Salud de Granada, que forma parte de su investigación reciente “sobre la representación del horror cósmico. El miedo a unas fuerzas de orden sobrenatural que irrumpen en el plano de la existencia ordinaria articula su obra; naturaleza y paisaje aparecen como únicos testigos de la acción de esas fuerzas invisibles en un universo no antropocéntrico. En ‘La muerte y el ciego’ se decanta el pesimismo sobre el que se fundamenta su trabajo anterior y se incorpora un cambio de escala. Frente a ese mundo en el que lo humano ha sido substraído y el horror es una cuestión impersonal, en esta exposición el terror adquiere carácter funerario y el miedo emerge como sentimiento humano”.

F-I-RGB

“Vueltas y penumbras”

El proyecto de investigación que Álvaro Albaladejo está desarrollando en los últimos años contiene como claves internas la geometría y la alucinación. Fascinado por las alteraciones mentales, la percepción onírica o el trance, su atención se centra en torno a los mecanismos de configuración de imágenes desarrollados en el inconsciente y las prácticas artísticas.

“Llevando a cabo una serie de trabajos que ponen de manifiesto el funcionamiento y síntomas de trastornos, estados alterados o crepusculares y psicopatologías como la neurosis y la esquizofrenia; proponen la alucinación como tecnología perceptiva, creando situaciones de extrañamiento del objeto cotidiano y suspensión de la certeza del mundo. `Vueltas y penumbras´ es el proyecto actual que presenta para el programa `Ayudas UGR´. Un proyecto expositivo que proviene de este trabajo anterior y se conjura bajo los términos giro y oscuridad. Reúne un conjunto de obras escultóricas e instalaciones que bien de modo literal, bien conceptualmente, todas ellas giran, se contorsionan y retuercen, desdoblando su forma, su figura y su propia semántica”.

Ambas muestras pueden visitarse de lunes a viernes, de 11 a 14 h y de 17:30 a 20:30 horas. Los sábados y domingos, cerrado.

http://sl.ugr.es/09El

http://sl.ugr.es/09Em