Inicio / UGRDivulga

RUEDA DE PRENSA: El equipo de investigación de Orce presenta los hallazgos científicos de la campaña de excavaciones de 2018

Los investigadores han encontrado más de 1.500 registros arqueológicos de enorme importancia para avanzar en la investigación sobre el origen del poblamiento humano en Eurasia

Un pequeño hueso hioides de un carnívoro, del que apenas existen una docena en el mundo, y un fémur de mamut completo, entre los hallazgos de este año

El equipo internacional de científicos, liderado por la Universidad de Granada, que participa en el Proyecto General de Investigación ProyectOrce en Orce (Granada) presentará mañana viernes, 27 de julio, en rueda de prensa los importantes hallazgos científicos de la campaña de excavaciones 2018, que finaliza esta semana.

El acto tendrá lugar a las 12,15 horas en el yacimiento de Barranco León, que los periodistas podrán visitar in situ, y contará con la presencia del vicerrector de Extensión Universitaria de la UGR, Víctor Medina; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García; el delegado provincial de Cultura de la Junta, Guillermo Quero; el director de Centros e Institutos de Investigación y Plan Propio de la UGR, Fernando Cornet, y el director del proyecto de investigación de Orce, el profesor de la UGR Juan Manuel Jiménez Arenas.

Un pequeño hueso hioides de un carnívoro, del que apenas existen una docena en el mundo, y un fémur de mamut completo se encuentran entre los hallazgos científicos de este año que mañana se mostrarán a la prensa.

CONVOCATORIA:

Asunto: Presentación de los hallazgos científicos de la campaña de excavaciones de 2018 en Orce (Granada)

DÍA: Viernes, 27 de julio

HORA: 12 horas

LUGAR: Centro de Interpretación de los Primeros Pobladores de Europa “Josep Gibert”. Camino de San Simón, s/n. Orce (Granada)

COORDENADAS:

37 43’27.24″N