Inicio / UGRActualidad

Reto 30 días en Bici

Este mes de abril transforma en regalos tus kilómetros en bicicleta

La Universidad de Granada se suma a la iniciativa «30 días en bici», movimiento ciudadano y comunitario cuya misión es la de fomentar el uso de la bicicleta durante 30 días para impulsar el cambio de hábito hacia medios de transporte sostenibles. Esta es una propuesta que nació en 2010 en Minneapolis, cuya misión se extiende más allá del propio efecto que sobre la salud puede reportar el ejercicio de pedalear en bici, alcanzando el efecto global que tienen las pequeñas acciones que particularmente se pueden hacer.

La Universidad de Granada, a través del Grupo de Movilidad Sostenible (coordinado por el Secretariado de Campus Saludable del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión), considera de interés general este tipo de iniciativas y con las que viene colaborando desde 2015 mediante la promoción del uso cotidiano de la bicicleta en la comunidad universitaria, tanto con esta actividad como con el proyecto “muévete por la UGR” (proyecto de incentivación de la movilidad de cualquier tipo que se inició el pasado mes de febrero en colaboración con Ciclogreen, y que tendrá 1 año de duración), organización de talleres de puesta a punto de la bicicleta, bikeability y el del Sistema de préstamo de la bici para estudiantes universitarios, PDI y PAS (http://csaludable.ugr.es/pages/movilidad-activa).

El compromiso de participación consiste en «pedalear a cualquier parte cada día durante los 30 días de abril». No importa la distancia ni el tiempo. Este año, a través de la colaboración con Ciclogreen, podrás transformar en regalos tus kilómetros en bicicleta, y después únete a los retos de la UGR por la movilidad sostenible usando la misma aplicación (https://www.mueveteporlaugr.es). Todavía quedan 6 hasta que termine el proyecto en enero de 2019.

¿Cómo funciona el #Reto30Diasenbici?

Apúntate en: www.reto30diasenbici.com

Descarga la app de Ciclogreen en tu móvil y úsala para registrar al menos 30 kilómetros pedaleando durante el mes de abril, será lo único que tendrás que hacer para entrar en el sorteo de increíbles regalos en este impulso a la movilidad sostenible.

Únete a miles de personas de todo el mundo, firma el compromiso, convence a tus amigos, crea un grupo en tu ciudad y pedalea los 30 días de abril.