Inicio / UGRActualidad

Plan de Calidad 2020 de los Servicios de la Universidad de Granada

Enmarcado en el Proyecto de Certificación Única ISO 9001

La Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva y la Gerencia informan de la publicación del Plan de Calidad 2020 de los Servicios de la Universidad de Granada, enmarcado en el Proyecto de Certificación Única ISO 9001 de todos los servicios, centros y unidades de apoyo a la comunidad universitaria que contribuyen al desarrollo de la actividad docente, de estudio, de investigación, de gestión y administración, de transferencia, de extensión y de bienestar social de la Universidad de Granada.

El Plan de Calidad 2020 de los Servicios de la Universidad de Granada trata de dar respuesta a uno de los retos de este proyecto, dirigir la actividad de todos los servicios de apoyo hacia la estrategia de la institución, definiendo y visibilizando entre toda la comunidad universitaria los objetivos de los servicios de apoyo.

La definición de las líneas de actuación desarrolladas en el Plan de Calidad 2020 de los Servicios ha contado con la participación de todos los servicios, centros y unidades de la Universidad de Granada, y se ha realizado partiendo de un análisis del contexto interno y externo de los servicios, identificando todos los procesos y actividades que tienen impacto en los grupos de interés de la institución (estudiantado, personal docente e investigador, personal de administración y servicios, egresados, sociedad, etc…) y tomando como referencia los valores de nuestra Política de Calidad: Calidad, Innovación, Autonomía, Transparencia, Experiencia, Internacionalización, Conocimiento, Igualdad, Sostenibilidad, Futuro (http://calidad.ugr.es/politica)

El Plan de Calidad 2020 de los servicios de la Universidad de Granada será validado por una entidad externa durante los próximos meses en un proceso de auditoría basado en el estándar internacional ISO 9001, cuyos resultados se darán a conocer para garantizar el acceso público a la información, la rendición de cuentas, la transparencia y la generación de una cultura evaluativa en el seno de la institución.

El documento puede ser consultado íntegramente en la siguiente url: http://calidad.ugr.es/plancalidad2020