Inicio / Publicaciones

«Obras maestras del Patrimonio de la Universidad de Granada», libro del mes

La Editorial Universidad de Granada (EUG) ha seleccionado como libro del mes de junio de 2018 esta obra de dos tomos, con edición y coordinación de Esther Mendoza Galera,  que se ha puesto a la venta al precio de 25 euros

«Obras maestras del Patrimonio de la Universidad de Granada» (dos volúmenes), con edición y coordinación de Esther Mendoza Galera ha sido designado como libro del mes de junio de 2018 por la Editorial Universidad de Granada (EUG). La obra se ha puesto a la venta a 25 euros, precio este que, como el resto de los volúmenes seleccionados cada mes, se mantendrá definitivamente.

Esta publicación de la Editorial Universidad de Granada (EUG), en dos volúmenes y casi 700 páginas en total, cuenta con una presentación de David Aguilar Peña, un prólogo de M.ª Elena Díez Jorge, y la participación de otros 16 especialistas que dan cuenta, en los 15 apartados de que consta el primer tomo, de todo lo relativo a las obras maestras del rico patrimonio de casi 1500 piezas artísticas con que cuenta la UGR.

En el segundo tomo se recoge, con ilustraciones a todo color, el catálogo de autores y obras de los casi quinientos años de patrimonio artístico de la UGR.

Coordinada por la profesora titular de Historia del Arte de la Universidad de Granada Esther Galera Mendoza, esta publicación recoge las ochenta y dos obras que formaron parte, en 2006, de la exposición de título homónimo organizada por la institución académica para mostrar los tesoros más representativos de su rico y extenso patrimonio artístico, resultado de un largo proceso que se inició con la fundación de la Universidad en el año 1531, y que se prolonga en el tiempo hasta nuestros días.

Durante estos casi cinco siglos, el patrimonio artístico de la UGR se ha ido acrecentando hasta conseguir un extenso y valioso legado entre pinturas, dibujos, esculturas, artes decorativas y obra gráfica, en el que están representadas las escuelas italiana, flamenca y, sobre todo, española. Obras que tratan desde representaciones religiosas, mitológicas y alegóricas, a retratos, paisajes, escenas de interior y composiciones abstractas.

Libro del mes de junio de 2018

Título: «Obras maestras del patrimonio de la Universidad de Granada»

Edita: Editorial Universidad de Granada (EUG)

Edición y coordinación: Esther Mendoza Galera

Primera edición: 2006

Precio especial de promoción: 25 euros.

Facebook: www.facebook.com/editorial.ugr

Twitter: www.twitter.com/EditorialUGR