Inicio / UGRDivulga

Nace AndaLabs, la nueva red de Laboratorios Ciudadanos impulsada por Medialab UGR

La nueva red de Laboratorios Ciudadanos de Andalucía comienza a funcionar como plataforma de desarrollo de proyectos comunitarios

Medialab UGR, Laboratorio de Investigación en Cultura y Sociedad Digital de la Universidad de Granada (UGR), ha impulsado la creación de AndaLabs, una nueva iniciativa que pretende desarrollar una mirada desde el sur ante la pluralidad de espacios físicos y/o digitales, híbridos, que sirven de cauce a la innovación social y ciudadana.

El objetivo es desarrollar proyectos de transformación creados por una pluralidad de actores sociales, destacando el papel protagonista de la ciudadanía con el propósito de mapear las iniciativas que tienen lugar en Andalucia, pero también en el ámbito latinoamericano y europeo para el impulso de un sistema de innovación social y ciudadana con las posibilidades que nos ofrece la tecnología para desplegar mecanismos sostenibles que posibiliten la creación de ecosistemas de innovación transformadores, disruptivos y catalizadores del cambio social.

Anda” no sólo hace referencia a la perspectiva andaluza y desde el sur; sino que hace una llamada a “caminar”, a una puesta en marcha de la sociedad que, mediante la colaboración abierta y experimental, consigue diseñar su futuro.

AndaLabs crece y se expande en su propio territorio como una red de laboratorios ciudadanos, pero al mismo tiempo conecta la comunidad con la globalidad gracias a las prestaciones de Internet.

Los laboratorios ciudadanos son entidades que, tanto en el ámbito público como privado, se constituyen en espacios físicos y/o digitales de experimentación y producción de iniciativas de innovación que surgen de procesos abiertos de creación, integrando a la ciudadanía de forma protagonista junto con otros actores del sistema.

Más informaciónhttp://andalabs.org

Contacto:

Esteban Romero Frías

Director del «Medialab UGR»

Laboratorio de Investigación en Cultura y Sociedad Digital

Vicerrectorado de Investigación y Transferencia