Inicio / UGRDivulga

El Campus de Melilla acoge la presentación del proyecto 3economy+

El martes 3 de octubre, a las 10.30 horas, tendrá lugar en el Salón de Grados del Campus Universitario de Melilla la presentación del proyecto 3economy+.

El proyecto 3economy+ ha sido seleccionado por la Unión Europea en la convocatoria 2017 de proyectos Erasmus+ KA2 Asociaciones Estratégicas, en el sector Educación Superior (2017-1-ES01-KA203-038141).

El objetivo general del proyecto es desarrollar e implementar un innovador programa de enseñanza y aprendizaje, que pretende mejorar la formación de estudiantes universitarios en las áreas de Economía, Turismo y Marketing, dentro de tres regiones desfavorecidas de la Unión Europea como son Melilla, Portalegre (Portugal) y Malta, ofreciéndoles una formación complementaria internacional que facilitará sus perspectivas laborales, a la vez que las dotará de competencias clave para su futuro profesional.

3Economy+ quiere contribuir al importante reto marcado por el programa Erasmus+ de combatir los crecientes niveles de desempleo, y en particular los de desempleo juvenil, cuya tarea se ha convertido en una de las más urgentes de los gobiernos europeos, dentro de la estrategia denominada Europa 2020. Pretende también ser una clave impulsora para superar la crisis socioeconómica que afecta a los países europeos, potenciar el crecimiento y el empleo y fomentar la equidad social y la inclusión.

El programa promoverá el acceso abierto de los materiales didácticos, documentos y medios de comunicación útiles para el aprendizaje, la docencia y el trabajo en el ámbito de los negocios, el márketing y el turismo, desarrollados en un entorno plurilingüe.

El acto será presidido por la rectora de la UGR, Pilar Aranda, y contará con la presencia del coordinador del proyecto, el profesor del departamento de Estadística e Investigación Operativa, Miguel Ángel Montero Alonso; además del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Juan Antonio Marmolejo Martín; y el director de Estrategia Internacional, Redes y Proyectos del vicerrectorado de Internacionalización, Artur Schmitt.

CONVOCATORIA:

Asunto: Presentación del proyecto 3economy+.

Día: martes, 3 de octubre.

Hora: 10.30 horas.

Lugar: Salón de Grados del Campus Universitario de Melilla.