Inicio / UGRActualidad

Medialab UGR organiza una reunión de trabajo para promover las Humanidades Digitales

El jueves día 9 a las 11 horas en el Aula “García Lorca” de la Facultad de Filosofía y Letras tendrá lugar una reunión de trabajo para promover las Humanidades Digitales

La Facultad de Filosofía y Letras celebra el jueves 9 de febrero, de 11 a 13 horas, en el Aula “García Lorca”, una reunión de trabajo sobre «Humanidades Digitales en la UGR». Una de las líneas estratégicas de Medialab UGR y del Vicerrectorado de Investigación es el desarrollo y promoción de las Humanidades Digitales en la Universidad de Granada, por lo que se van a iniciar una serie de acciones que, de forma regular, permitan unir esfuerzos en este prometedor enfoque para complementar y enriquecer las investigaciones que actualmente se realizan en el campo de las Humanidades. Se trata además de un área que está recibiendo especial atención en convocatorias de ayudas y proyectos.

La reunión pretende ser un espacio de encuentro con investigadores, docentes y otros interesados con los siguientes objetivos:

• Dar a conocer las posibilidades existentes actualmente en esta línea e informar sobre próximas convocatorias de ayudas y congresos.
  • Conocer los intereses de los participantes para el desarrollo de programas formativos y reuniones científicas.
  • Presentar un encuentro con vocación internacional que antes del verano permita en nuestra Universidad dar a conocer las iniciativas que ya se realizan y debatir y construir proyectos de futuro.
  • Proponer actividades con la Facultad de Filosofía y Letras y otras vinculadas para debatir críticamente sobre el impacto de la cultura digital en las Humanidades, incluyendo a la comunidad universitaria en su conjunto y de manera particular a los estudiantes.

Más información e inscripción:  http://sl.ugr.es/09×3

CONVOCATORIA

ASUNTO: Reunión de trabajo sobre «Humanidades Digitales en la UGR»
DÍA: Jueves 9 de febrero