Inicio / UGRCultura

Y en mayo… ¡comienza el ciclo de Cine Transmedia «Grey Mirror»!

Desde MediaLab UGR quieren explorar los nuevos formatos transmediales para conectar los universos digitales y analógicos, por ello nos invitan a participar en un nuevo proyecto que toma los formatos audiovisuales para abordar críticamente diversos aspectos de nuestra vida en tiempos hiperconectados.

En colaboración con el Departamento de Artes Audiovisuales del Área de Cultura de la Diputación de Granada, se va a iniciar un “ciclo de cine” sobre el discurso cinematográfico en torno a las tecnologías digitales y su impacto en la sociedad actual y futura. Se jugará tanto con discursos utópicos como distópicos, pero huyendo de una interpretación maniquea o apriorística de lo que significa el rol de la tecnología en la sociedad actual. Tomando distancia del enfoque de la serie de éxito Black Mirror, se ha bautizado el ciclo como Grey Mirror. Vamos a deslizarnos por la senda de los “espacios grises” de la llegada de la tecnología a nuestras vidas: cómo nos ha afectado, nos afecta y nos afectará.

Las dos sesiones programadas inicialmente se celebrarán en la Sala de Cine del Palacio de los Condes de Gabia (Plaza de los Girones, 1). Comenzarán con una presentación, un pase de la película y/o documental, seguido de un debate posterior. Se propiciará el debate a través de los propios medios digitales utilizando la etiqueta #GreyMirror, principalmente en Twitter, cuya conversación servirá como complemento y contrapunto a lo que ocurra en la sala.

Para asistir a este ciclo de cine es muy fácil, solo tienes que rellenar este sencillo formulario, independientemente de que sea a una o a ambas sesiones.

Programa: 

Las sesiones tendrán lugar los días 11 y 18 de mayo en el Palacio de los Condes de Gabia, a las 19:30 horas.

  • Día 11 de mayo: El Congreso (The Congress), de Ari Folman. Tras su proyección hablaremos sobre las implicaciones del mundo tecnológico en la sociedad.

The-Congress-300x225

  • Día 18 de mayoDistrict Zero, un proyecto de Intermon Oxfam que dará pie a abordar cómo las relaciones políticas y la percepción de los problemas políticos se alteran gracias al uso de las tecnologías.
    District-Zero-300x169

    En esta última sesión se hará una introducción con un píldora radiofónica en directo en RadioLab UGR.

    Para ambas sesiones se anunciará a los invitados en los medios digitales de Medialab UGR.

    Contacto:

Esteban Romero Frías

Director del «MediaLab UGR»

Laboratorio de investigación en cultura y sociedad digital.

Correo: erf@ugr.es