Inicio / UGRActualidad

Abierto el plazo de matriculación para el Máster Propio Internacional de Mediación en Conflictos, primer posgrado de esta materia ofertado en España

El Máster de Mediación en Conflictos, organizado junto a la Link Campus University de Roma, tiene como finalidad facilitar el acceso de los alumnos a salidas profesionales conectadas con la realidad social

La Universidad de Granada, a través de la Escuela Internacional de Posgrado y de la Fundación General Universidad de Granada – Empresa, organizan el Máster Propio Internacional de Mediación en Conflictos I Edición, que se celebrará entre el 16 de octubre de 2017 y el 22 de junio de 2018, en el Aulario de la Facultad de Derecho.

Este programa es el primer Máster de Mediación ofertado en España, organizado junto a la Link Campus University de Roma. Al ser un Máster interuniversitario, las oportunidades profesionales se amplían, habilitando a los estudiantes para ejercer la profesión de mediación tanto en España como en Italia. Además, el convenio que firmaron las dos universidades facilita el intercambio y la movilidad del profesorado entre ambas instituciones.

La mediación tiene un lugar cada vez más relevante a nivel científico y académico en nuestro país. Este posgrado surge para tratar la mediación en distintos ámbitos, como el familiar, el mercantil o el social.

Permitirá conocer las herramientas necesarias en los procesos de mediación, el modo de actuación en estos procesos, las teorías del conflicto y la materia legislativa relativa a este ámbito en España e Italia.

Esto implica la obtención del aprendizaje necesario para realizar funciones de mediación en distintos ámbitos, la capacidad para ser responsable de centros de mediación y para mediar tanto en organismos públicos como privados.

Las fechas de inscripción serán del 15 de mayo al 6 de octubre de 2017, para un límite de veinticinco plazas. Podrá solicitarse beca en el plazo de veintiún días naturales desde el comienzo del posgrado.

Más información: https://goo.gl/PX81sx