Inicio / UGRActualidad

La UGR desarrolla el primer máster propio en Información Técnica del Medicamento

Abierto el plazo de inscripción

La Universidad de Granada en colaboración con la Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada – Empresa impulsan el Máster Propio en Información Técnica del Medicamento I Edición, que tendrá lugar del 16 de octubre de 2017 al 28 de septiembre de 2018.

La ausencia de formación especializada para ofrecer un servicio integral a los profesionales de la salud da paso a este posgrado dirigido a potenciar la figura del Informador Técnico Sanitario. Este perfil supone una pieza clave para los laboratorios farmacéuticos, ya que son los encargados de formar a los prescriptores sobre las características y resultados de los medicamentos.

Mediante un programa formado por ocho módulos, el alumnado será preparado para dedicarse profesionalmente a la visita médica; conociendo los métodos y técnicas adecuados, desarrollarán habilidades para la resolución de problemas y aplicarán los conocimientos técnicos del medicamento.

Las personas que realicen el posgrado adquirirán la formación necesaria para actuar como Informador Técnico del Medicamento (Visitador Médico), así como tendrán la posibilidad de trabajar en laboratorios farmacéuticos y parafarmacéuticos.

Características del Máster propio en Información Técnica del Medicamento:

• Fechas de realización: Del 16 de octubre de 2017 al 28 de septiembre de 2018.
  • Las prácticas se realizarán de lunes a viernes en horario laboral, con la colaboración de la Asociación Profesional de Visitadores Médicos de España, en el entorno más cercano posible al lugar de origen del alumno.
  • Duración: 1500 horas (60 ECTS).
  • Número de plazas: 35.
  • Fechas de inscripción: hasta el 6 de octubre de 2017.
  • Lugar de celebración: Máster on-line.

Más información: