Inicio / UGRDivulga

Más de 350 pediatras de los principales hospitales de 20 países asistirán en Granada al “IV International Scientific Meeting”

Inauguración: viernes 5 de mayo, a las 15.15 horas, en el Auditorio de la E. T. S. de Arquitectura de la Universidad de Granada

La Universidad de Granada (UGR) recibe los días 5 y 6 de mayo a más de 350 pediatras de los principales hospitales de 20 países, especialmente de Oriente Medio, Sudamérica, México y España, en el “IV Encuentro Científico Internacional (IV International Scientific Meeting)”,que organiza la Cátedra Ordesa-UGR. El evento tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA).

Esta edición gira en torno a la nutrición durante la infancia y su impacto en la salud y desarrollo, y entre su programación podemos encontrar talleres como el de “nuevos conocimientos sobre nutrición infantil y materna”, “el impacto de la dieta en el crecimiento y desarrollo durante la infancia”, o “el desarrollo del cerebro y la salud mental según la nutrición”, en los que se tratan temas como la diabetes maternal y salud posnatal, el impacto del azúcar o la prevención de la obesidad, entre muchos otros.

En la inauguración presidida por Pilar Aranda, rectora de la UGR, se contará con la asistencia de Enrique Herrera, vicerrector de Investigación de la UGR; Cristina Campoy, directora de la Cátedra Ordesa; José María Manzano Jurado, director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada y José Mª Ventura, presidente de los Laboratorios Ordesa.

Los ponentes de diversas partes del mundo invitados al encuentro durante los dos días son Cristina Campoy (España), Magnus Domellöf (Suecia), Mary Fewtrell (Reino Unido), NatašaFidler (Eslovenia), Romy Gaillard (Países Bajos), Angel Gil (España), IsabelleGuellec (Francia), BertholdKoletzko (Alemania), Elvira Larqué (España), Luis Moreno (España), Jose Manuel Moreno (España), Miguel Pérez-García (España), Montserrat Rivero (España), Gerardo Rodríguez (España), Antonio Suárez (España) y Elvira Verduci (Italia).

Puede consultar la programación del IV Encuentro Científico Internacional sobre Nutrición Infantil en el siguiente enlace: PROGRAMACION CATEDRA ORDESA 2017

CONVOCATORIA

ASUNTO: Inauguración IV Encuentro Científico Internacional sobre Nutrición Infantil.

DÍA: viernes, 5 de mayo.

HORA: 15:15 horas.

LUGAR: Auditorio ETS Arquitectura de la UGR. Campo del Príncipe.

POSTER DIVULGACION-001