Inicio / UGRActualidad

Más de 1500 inscripciones en la nueva edición del “Foro de Empleo”, organizado por la Universidad de Granada

El año pasado se superó la cifra de 170 contrataciones reales

La inscripción al foro se realiza online y estará abierta toda la semana

El “Foro de Empleo 2016” que organiza la Universidad de Granada (UGR) se desarrolla durante toda la semana y cuenta hasta el momento con más de 1.500 inscripciones, superando la cifra total del año pasado. La presentación del Foro ha tenido lugar en el Complejo Administrativo Triunfo presidida por Pilar Aranda, rectora de la UGR.

Pilar Aranda ha destacado en el acto de inauguración, el compromiso local e internacional de la Universidad de Granada, “la Universidad no forma para oficios: forma profesionales”. Según Pilar Aranda, las administraciones han de trabajar unidas para mejorar el empleo así como su calidad, siendo “obligación de la UGR formar para que los profesionales puedan ir adaptándose a los distintos perfiles del mundo laboral actual”.

El Foro de Empleo 2016 presenta como objetivo poner en contacto a las empresas, con ofertas reales de empleo, con el alumnado y titulados universitarios, así como proporcionar a estos la oportunidad de recibir información y asesoramiento por parte del personal de Recursos Humanos acerca de las ofertas dirigidas a sus perfiles y las herramientas que utilizan actualmente las principales empresas ante la situación actual.

Antonio Delgado Padial, director de la Unidad de Orientación Profesional y Empleabilidad de la UGR, ha destacado la apuesta en esta edición por superar la cifra de contrataciones reales a las que se llegó el año pasado como consecuencia de este foro, que ascendió a 175, así como ha hecho hincapié en el objetivo de conectar la Universidad al ámbito empresarial.

Por su parte, Ana Muñoz Arquelladas, primera teniente de alcalde, portavoz adjunta del equipo de gobierno y concejala de Presidencia, Empleo, Igualdad y Trasparencia, ha enfatizado el papel de las administraciones locales en la elaboración de programas que promuevan la mejora de empleo en Granada, así como tratar de retener el talento aquí.

Juan José Martín Arcos, delegado provincial de la Consejería de Economía, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, ha considerado que “la Universidad es un actor clave en el desarrollo profesional, social y humano de los estudiantes. Desde esta perspectiva, este foro constituye un espacio idóneo para que el alumnado y titulados universitarios conozcan de primera mano ofertas reales de empleo”.

El presidente del Consejo Social de la UGR, Gregorio Jiménez López, ha destacado que la falta de empleo afectará sobre todo a aquellos ciudadanos sin formación. “Acabar con el 30% de desempleo al que nos enfrentamos será función de la especialización y de las microempresas”, ha señalado.

La inscripción al foro sigue abierta para todas las actividades que se desarrollarán durante toda la semana y se puede realizar en el siguiente enlace: http://uniweb.ugr.es/feria_empleo/pages/inscripciones/programa

Foro de Empleo 2016 UGR

Presentación Foro de Empleo 2016 UGR