Inicio / UGRCultura

“Los albores de la Facultad de Medicina en la Universidad de Granada”, conferencia en la Madraza

A cargo de José Luis Gastón Morata, tendrá lugar en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza, el lunes 16 de enero de 2017, a las 19.30 horas, dentro del ciclo “La Facultad de Medicina de Granada. 70 años de historia”

«Los albores de la Facultad de Medicina en la Universidad de Granada» (a cargo del médico y escritor José Luis Gastón Morata, autor, entre otros libros de “El perfume de bergamota”) es el título de la conferencia con que se inaugura el ciclo “La Facultad de Medicina de Granada. 70 años de historia”, que organiza la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Medicina, con la colaboración de la Cátedra de Salud y el Aula “Emilio Herrera Linares” de Ciencia y Tecnología, del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR, y el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad.

El acto tendrá lugar en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza, el lunes 16 de enero de 2017, a las 19.30 horas.

Todas las conferencias, con entrada libre hasta completar el aforo del recinto, se celebrarán en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza, a las 19.30 horas.

Programa

Lunes, 16 de enero

“Los albores de la Facultad de Medicina en la Universidad de Granada”, a cargo de José Luis Gastón Morata (médico y escritor).

http://sl.ugr.es/09uj

Miércoles, 18 de enero

“Historia y vida de la asociación de antiguos alumnos”, a cargo de Gabriel Galdó Muñoz (catedrático de Pediatría y expresidente de la Asociación).

http://sl.ugr.es/09uk

Lunes, 23 de enero

“Crónica septuagenaria de una ciudad”, a cargo de Andrés Cárdenas Muñoz (periodista y escritor).

http://sl.ugr.es/09ul

Miércoles, 25 de enero

“La Facultad de Medicina en su quinta ubicación”, a cargo de Fernando Girón Irueste (profesor titular de Historia de la Ciencia, UGR).

http://sl.ugr.es/09um