Inicio / Actividades

“Lorca en la suite de los espejos”, premiada en Portugal, se representa en Valderrubio

A cargo del Grupo de Teatro y Danza de la UGR, bajo la dirección de Rafael Ruiz Álvarez, la obra «Lorca en la suite de los espejos», que acaba de ser premiada en Portugal, será representada en dos sesiones, matutina y vespertina, en la Casa Museo Lorca (Valderrubio), el viernes, 31 de marzo de 2017, a las 13 y a las 19 h

«Lorca en la suite de los espejos», la obra recién premiada en las jornadas de Teatro Universitario da Beira Interior (Covilha, Portugal) con el Premio del Jurado al mejor espectáculo, será representada en dos sesiones, matutina y vespertina, en la Casa Museo Lorca (Valderrubio), el viernes, 31 de marzo de 2017, a las 13 h (para escolares) y a las 19 h (para público en general).

Las representaciones, organizadas por el Aula de Artes Escénicas de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR, en colaboración con el Ayuntamiento de Valderrubio, son de entrada libre, hasta completar el aforo.

Hay en esta obra, con dramaturgia y dirección de Rafael Ruiz, una suerte de juego en el que “yo es otro y ese otro también soy yo”. Lorca se mira en el espejo. Pero la imagen que en él observa no es sólo la suya, sino también las de sus creaciones como reflejo de sí mismo. Retrato onírico y, a veces, surrealista, de una realidad ecléctica, pero sobre todo, mirada barroca a la existencia, fragmentada entre máscara y rostro, inestable y en evolución”.