Inicio / UGRActualidad

La UGR acoge la reunión de la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas

Inauguración de la reunión de la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas: jueves 11 de mayo, a las 9:30 horas en el Salón de Actos del Complejo Administrativo Triunfo

La Universidad de Granada acoge la reunión de la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas (CDPUE), una asociación con personalidad jurídica sin ánimo de lucro cuyos fines son el análisis, la orientación, la promoción y la mejora de las enseñanzas de grado y posgrado, así como de la investigación en Psicología. Así mismo, la CDPUE tiene como objetivo la defensa de los intereses de profesores y estudiantes y el apoyo a la profesión de psicólogo/a en todos los ámbitos en que esta se desempeñe.

La CDPUE se reúne dos veces al año de manera ordinaria y, en esta ocasión, lo hace en la Universidad de Granada (UGR), siendo su Facultad de Psicología la anfitriona y encargada de la organización del evento.

La inauguración del acto se celebra el jueves 11 de mayo, a las 9,30 horas, en el salón de actos del Complejo Triunfo. Intervienen:

• María Lopéz-Jurado Romero de la Cruz, vicerrectora de Docencia de la Universidad de Granada.
  • Dolores Ferre Cano, directora general de Universidades de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.
  • Jemina Sánchez Iborra, concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad del Ayuntamiento de Granada.
  • Mariano Vera Martínez, decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental.
  • Miguel Ángel Santed Germán, decano de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
  • Francisca Expósito Jiménez, decana de la Facultad de Psicología.

Además, en la reunión de la CDPUE participarán la práctica totalidad de representantes (decanos/as, vicedecanos/as y coordinadores/as) del Grado de Psicología de las universidades españolas.

En el orden del día se van a tratar asuntos de un enorme interés para la psicología en el momento actual: la regulación del grado en Psicología; el itinerario formativo de las dos profesiones sanitarias del ámbito de la Psicología (Psicología Clínica y Psicología General Sanitaria); la formación y la profesión de psicólogos/as educativos, por un lado, y del Trabajo y las Organizaciones, por otro; la Psicología de Emergencias; y la enseñanza de la metodología científica en el ámbito de los planes de estudio en Psicología.

CONVOCATORIA:

ASUNTO: Inauguración de la reunión de la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas.

DÍA: jueves 11 de mayo.

HORA: 9:30 horas.

LUGAR: Salón de Actos del Complejo Administrativo Triunfo.