Inicio / Actividades

“La poesía del flamenco”, conferencia de Rafael Delgado Calvo-Flores

Dentro del ciclo “El flamenco en estudio”, tendrá lugar en la Corrala de Santiago el martes, 4 de abril de 2017, a las 19.30 h

«La poesía del flamenco» es el título de la conferencia que impartirá el catedrático del Departamento de Edafología y Química Agrícola de la UGR, Rafael Delgado Calvo-Flores, dentro del ciclo “El flamenco en estudio”, que se celebra en la Corrala de Santiago los días 4, 5, 17, 19 de abril y 8, 10 y 15 de mayo de 2017.

Con entrada libre, hasta completar el aforo, el ciclo ha sido organizado por el Grupo de Estudios Flamencos de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR, en colaboración con la Residencia Universitaria Corrala de Santiago.

Todas las actividades se celebran en la Corrala de Santiago, a las 19.30 horas.

Ciclo “El flamenco en estudio”

Martes, 4 de abril

“La poesía del flamenco”.

Rafael Delgado Calvo-Flores, Catedrático de Universidad. Departamento de Edafología y Química Agrícola. Universidad de Granada.

Miércoles, 5 de abril

“El sistema musical del flamenco”.

Faustino Núñez Núñez. Profesor de Flamencología en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba.

Lunes, 17 de abril

“La guitarra flamenca de ayer y de hoy”.

Rafael Hoces Ortega. Profesor de Guitarra Flamenca. Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios de Granada.

Miércoles, 19 de abril

“Innovadoras y revolucionarias del baile flamenco. Trinidad Huertas la Cuenca”.

Ángeles Cruzado Rodríguez. Periodista. Investigadora sobre estudios de género. / José Luis Ortiz Nuevo. Escritor, periodista, flamencólogo.

Lunes, 8 de mayo

“Hondo frente a flamenco: formulación del antiflamenquismo en el contexto de las generaciones del 98 y 27”.

Francisco Linares Alés. Profesor del Departamento de Lingüística General y Teoría de la Literatura.

Miércoles, 10 de mayo

“¿Qué flamenco estamos salvaguardando?”

Alicia González Sánchez. Profesora de Flamencología en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba.

Lunes, 15 de mayo

“Orígenes y primer desarrollo del baile flamenco. Bailes populares andaluces, bailes gitanos y danzas teatrales”.

Miguel Ángel Berlanga. Profesor de Universidad. Departamento de H.ª y Ciencias de la Música.

Contacto:

Profesor Miguel Ángel Berlanga.

Coordinador del Grupo de Estudios Flamencos

Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada