Inicio / UGRActualidad

“La Facultad de Ciencias de la Educación participa en la celebración del Día de la Discapacidad en el CEIP “Eugenia de Montijo” de Granada

Los estudiantes de la Facultad, coordinados por los profesores Fernando Peñafiel Martínez y Mohammed El Homrani, dirigen y colaboran en las actividades del día de la discapacidad.

El viernes 2 de diciembre en el CEIP Eugenia de Montijo se celebra el día internacional de la discapacidad o diversidad funcional. Esta jornada ha estado organizada por la Comunidad Educativa del Centro y ha contado con colaboración del profesorado y alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. Asimismo participan las asociaciones Mírame, Ofecum, y el grupo de Scouts Fenix de la Chana entre otros.

La jornada comienza a las 9 horas con la actividad “Cuentacuentos” para todos los cursos por las asociaciones “Mírame”, para los niños de infantil y “Ofecum”, profesores universitarios y alumnado de Educación Social y Educación Primaria. De la ONCE participa Antonio Calleja y su perro guía que hace las delicias de los pequeños.

Los voluntarios, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, coordinados por los profesores Fernando Peñafiel Martínez y Mohammed El Homrani, dirigen y colaboran en las actividades. Los cursos de Educación Infantil afinan sus sentidos con los ojos vendados en el túnel de las sensaciones y en el circuito guía. Todos los cursos compartirán en diferentes momentos de la mañana la actividad de Oigo con los pies, actividad a cargo de José Zamora Alguacil, de la Asociación UGREDUSO, en la que la vibración de la música es protagonista.

El primer ciclo de primaria participa en varias actividades como “Manos ciegas”, en donde modelan arcilla con las manos y con los ojos vendados.

Este año al CEIP Eugenia de Montijo se le ha concedido un aula especifica de autismo (TEA) y una de las actividades es que los alumnos del colegio visiten esta aula y se le explique el trabajo realizado en la misma, así como la comunicación por pictogramas presentes en las diferentes estancias del colegio.

Como novedad la organización de esta jornada ha contado con el deportista José Manuel Ruiz, oro paralímpico en Río de Janeiro por equipos en la especialidad de ping-pong de mesa, quien dará una charla sobre la discapacidad y el deporte y posteriormente realizará una exhibición de tenis de mesa.

La actividad concluye sobre las 13:00 con canciones comunes cantadas por todos los alumnos, los voluntarios y la comunidad educativa.

Contacto:

Mohammed El Homrani.

Profesor del Departamento de Didáctica y Organización Escolar.

Facultad de Ciencias de la Educación.

Universidad de Granada.

Teléfono: 958246687.